Peste
Esperemos que el personal no enloquezca demasiado ante las posibilidades de contagio, que no miremos a los vecinos con el mosqueo de que el monstruo se puede haber instalado en ellos


El maravilloso cenizo Leonard Cohen ya avisaba en una canción fastuosa de que “todo el mundo sabe que se acerca la peste. Todo el mundo sabe que el barco se está hundiendo y que el capitán mintió”. Albert Camus también era apocalíptico en el final de su novela. Aseguraba que la peste regresaría un día a las calles de Orán y se instalaría para siempre. Dicen en la única, terrorífica y abusiva temática que al parecer existe en los medios de comunicación de todo el universo que esta peste solo es mortífera para los viejos y los que padecen enfermedades respiratorias. O sea, que tengo todas las papeletas si me cruzo con el bicho, pero me preocupa muy poco. Alguien dijo que a lo que más hay que temer es al miedo.
Esperemos que el personal no enloquezca demasiado ante las posibilidades de contagio, que no miremos a los vecinos con el mosqueo de que el monstruo se puede haber instalado en ellos Y el poder económico, siempre tan épico y valiente él, huyendo en estampida y haciendo tiritar de intemperie a las Bolsas. La economía de algunos lo pagará muy caro si no aparece pronto el antídoto y, como siempre, serán los tirados. Nunca el Ibex.
En medio de tanta comprensible histeria necesito que algo me haga reír. O para ser más exactos, descojonarme, que diría el vicepresidente Iglesias. Algo que siempre me provoca ese oasis titulado La resistencia. Broncano le hace la obligada pregunta a su invitado Fernando Trueba de que le cuente la pasta que tiene, o bien, cuánto ha follado en la última semana. El temible esgrimista Trueba le contesta: ¿y a ti qué te importa? Broncano se lamenta: lo sabía desde que empezó La resistencia. ¿Quién va a ser el primero que me diga eso? Cómo disfruto con la agilidad mental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































