Spotify cambia de diseño
PC, móvil y tableta comparten estética

“Queremos que sea más sencillo e inspirador”, insiste Michelle Kadir, vicepresidenta de producto de Spotify, a través de una Hangout, el sistema de videoconferencia de Google. El servicio de música online creado por Daniel Ek acaba de renovar en apariencia su estética, aunque en la realidad, hace más intuitivo su uso.
Spotify nació en 2008 como una web de música por suscripción, después tuvo aplicación para móvil y finalmente llegó al iPad. De los 24 millones de usuarios registrados, seis millones son de pago. Funcionaba bien en todos los formatos, pero sus creadores se dieron cuenta de dos factores: la experiencia era muy diferente según el soporte y el contenido, poco a poco, se fue diluyendo. “El contenido manda, queremos que tenga un lugar privilegiado”, subraya la directiva. Por contenido se entiende no solo el amplio catálogo que ofrece sino la información relacionada con álbumes, intérpretes, conciertos, estilos…
Otra de las inquietudes que han marcado el diseño es tratar de mostrar que Spotify está vivo, esto se refleja en unas recomendaciones adaptadas al gusto del usuario y no solo por afinidades predefinidas. El último toque lo denominan “lagom”, una palabra sueca cuya traducción sería algo así como equilibrio. “Es algo que se explica con dificultad, pero se percibe al comenzar a usarlo”, matiza.
En la barra lateral ahora aparece “Tu música”, una versión mejorada de las playlist que sirve para tener a mano lo que más agrada sin necesidad de tener que decidir en qué lista encaja mejor. “Es más directo e intuitivo, basta con arrastrar y soltar”, explica. Las búsquedas también han sufrido cambios, se adaptan a cada momento del día, incluso según el día de la semana.
A pesar de que en EEUU han lanzado una oferta con un descuento del 50% para estudiantes universitarios, la aplicación musical no tiene intención de trasladar esa promoción al resto del mundo.
Mientras renueva su estética, avanza en su plan de salida a bolsa para el otoño de este año. Spotify, y sus inversores, necesitan recuadar para hacer frente a unas pérdidas que siguen apareciendo pese al aumento de suscriptores porque solo una cuarta parte de ellos paga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































