Ex empleados de Nokia lanzan el móvil Jolla
Funciona con el sistema MeeGo, que la empresa abandonó para abrazar Windows Phone

Los primeros mil teléfonos Jolla se vendieron esta mañana del jueves en Helsinki (Finlandia), patria de Nokia, a través de una conocida operadora local. Jolla funciona con sistema operativo Sailfish que está desarrollado a partir de MeeGo, que en su día Nokia abandonó para adoptar Windows Phones.
Los primeros Jolla se venden por 399 euros. El nuevo artilugio puede usar las aplicaciones de Android y por ahora utiliza el buscador Yandex, también conocido como el Google ruso. Seilfish ha entrado en la competencia con un sistema de código abierto, tal como lo fuera MeeGo.
"Para nosotros era vital llegar a un acuerdo con Android, pues como somos una empresa modesta aún no estamos en condiciones de desarrollar nuestras propia aplicaciones", ha señalado el consejero delegado de Jolla, Tomi Pienimäki.
Según el ejecutivo de la nueva empresa, "en la actualidad Jolla no tiene como objetivo vender gran volumen de aparatos. Venderemos los primeros ejemplares en Finlandia, después en Europa para en una tercera fase, llegar al mercado chino", dice Pienimäki.
La joven empresa se fija como objetivo vender un millón de teléfonos durante el curso de 2014. Su consejero delegado dice que ya tienen acuerdos con varios operadores europeos, pero no desvela en que países.
Pese a la competencia en el sector de los smartphones, en la última semana ha coincidido el lanzamiento de dos nuevas marcas, Jolla y antes Kazam, en ambos casos a iniciativa de ex directivos de empresas telefónicas, como Nokia o HTC. En ambos casos, móviles europeos, cuando este continente se había quedado sin fabricantes (a excepción de Rusia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































