Apple gana una batalla de patentes a HTC
Si la agencia de Comercio Internacional de EE UU le diera definitivamente la razón podría bloquear las importaciones de sus móviles.- Desarrolladores de aplicaciones abandonan las tiendas estadounidenses por los reiterados conflictos de patentes
Los teléfonos móviles de la taiwanesa HTC, basados en Android de Google, podrían tener serios problemas en Estados Unidos. La Comisión de Comercio Internacional ha dado la razón a Apple en su litigio con la empresa a propósito de una supuesta vulneración de patentes. La comisión ha admitido en un dictamen inicial que el fabricante vulneró dos patentes de Apple.
Apple denunció a la empresa en 2010 y se ha producido desde entonces un cruce de litigios. Según la comisión, HTC podría haber copiado un método de computación y un sistema para procesar datos. HTC recurrirá. Si Apple ganara el pleito podría conseguir paralizar las importaciones de móviles de HTC a Estados Unidos. La querella de Apple contra HTC siempe ha sido vista como un ataque indirecto a Google, que es la compañía que equipa con su sistema operativo los modelos del citado fabricante.
Este caso es uno más de las demandas cruzadas entre fabricante de móviles por suspuesta vulneración de patentes. Precisamente la multiplicación de litigios basados en hipotéticas violaciones de patentes provoca que algunos desarrolladores de aplicaciones retiren su producto de las tiendas de Estados Unidos ante el temor de verse envueltos en un litigio cuyo coste no podrían afrontar incluso en el caso de una previsible victoria. The Guardian recoge el testimonio de varios de ellos que lo han hecho de las tiendas de aplicaciones de Android y Apple. Una empresa dedicada a la compra de patentes, no a su creación, como Lodsys ya ha iniciado acciones legales contra desarrolladores por supuesta infracción de su cartera de patentes de software. En Europa, el software no es patentable aunque la expresión "programas de ordenador como tales" ha permitido registros polémicos de programas.
Uno de estos desarrolladores ha anunciado en Twitter que ha depositado parte de sus ganacias en una cuenta bancaria en previsión de problemas legales con la citada compañía a la que saluda despectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































