Microsoft anuncia la apertura del mando Kinect para desarrollar aplicaciones sobre Windows
Permitirá el control por voz y gesto del interfaz de los ordenadores
El éxito del mando Kinect para la consola Xbox y la atracción que ha despertado para indagar en otros usos del mismo ha aconsejado a Microsoft facilitar a los desarrolladores un kit que les permita crear aplicaciones para Windows. El control por voz y gestos de la consola llegará así al ordenador. No se descarta que la próxima versión de Windows aproveche este horizonte que supone una transformación radical del interfaz del ordenador.
Según la nota de Microsoft, esta primavera estará disponible el citado kit "que dará acceso a piezas clave del sistema de Kinect a académicos y entusiastas". "Con ello", argumenta, "garantizamos que la gente tendrá disponibles las herramientas que desea para revolucionar la manera como se interactúa con la tecnología". Microsoft ve nuevas aplicaciones de la tecnología de Kinect en el muno de la salud y de la enseñanza.
Desde el momento en que apareció Kinect, desarrolladores de distintos países ofrecieron soluciones para poder emplear Kinect sobre un ordenador y desvincularlo de la consola. De hecho, un español ganó una competición mundial en este sentido. Microsoft no persiguió estos desarrollos en la medida que no suponían piratear videojuegos si no ampliar el margen de maniobra de Kinect. La conexión USB de Kinect está abierta por defecto y ello facilita la expansión a los ordenadores.
De hecho ya hay experiencias de empleo no lúdico de la consola Xbox. Una empresa de EE UU, Bodyviz, ha desarrollado un programa que transforma las imágenes de rayo X en tridimensionales y se analizan con los mandos de la consola.
Mando con botones
Con todo, Microsoft no abandona los mandos con botones. El próximo mes llegará a Europa el último modelo que incorpora una cruceta que se adapta mejor al tacto del usuario y está pensado para gestionar movimientos de alta precisión. En EE UU vale 64,99 dólares. Cuando Sony lanzó su mando Move hizo una campaña basada en la reivindicación de los botones para el control de las consolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Mazón paga 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
Xiomara Castro advierte de que se gesta un golpe contra su Gobierno y llama a una movilización masiva en Honduras
Bruselas cede a las presiones de la industria para alargar la vida del coche de combustión
Europa se pliega ante la ofensiva fósil de Trump
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































