Mobuzz TV pide ayuda a los internautas para sobrevivir
La televisión 'online' necesita reunir 120.000 euros para seguir emitiendo sus cinco programas diarios
Mobuzz TV, la televisión online pionera en España, está a punto de cerrar. La web ha sustituido hoy la emisión de sus programas para pedir ayuda a sus seguidores (dos millones de usuarios únicos al mes) para poder seguir adelante con sus cinco programas diarios como el informativo tecnológico, La Dosis Diaria o el programa de actualidad El Noticiero, dirigido por Javier Capitán.
En el mensaje que mandan sus presentadores y su fundador Anil de Mello, explican que la crisis es la principal causante de sus problemas financieros: muchas campañas publicitarias se han retirado y los inversores que están soportando financieramente el proyecto están pidiéndoles más tiempo.
"Mantener la programación de Mobuzz cuesta 50.000 euros al mes y ahora mismo no podemos aguantar hasta la próxima ronda de financiación", asegura de Mello. En concreto, Mobuzz necesita 120.000 euros para sobrevivir los próximos tres meses.
La televisión online hace así un llamamiento a sus espectadores para que continuar sus emisiones en este tiempo. Para ello ha puesto un sistema de donaciones a través de PayPal, transferencias bancarias, envío de cheques por correo y hasta les invita a llevarlo en mano hasta sus propias oficinas.
Por el momento, el termómetro que mide el recibimiento de donaciones apunta que sólo se ha recibido un 1,6% de la cantidad necesarias. Mobuzz asegura a los internautas que devolverá todo el dinero en caso de no llegar a recaudar los 120.000 euros.
Mobuzz ha sido pionera en crear formatos audiovisuales pensados exclusivamente para Internet, lleva más de cuatro años de emisión, y tiene contenidos en 3 idiomas que se ven en 180 países. La compañía no quiere tirar la toalla e insiste que quiere sobrevivir con la misma calidad, emitiendo en alta definición y siendo un proveedor de contenidos gratuitos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































