El navegador de Apple compite en Windows
La versión 3.1 de Safari es la primera estable para el sistema operativo líder
Internet Explorer y Mozilla Firefox tienen desde hoy un nuevo rival. Apple ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su navegador; la novedad radica en que el Safari 3.1 es el primero que la compañía de California desarrolla para funcionar en Windows de forma estable, por lo que su mercado potencial abarca, como en el caso del Zorro de Fuego, al 100% de los ordenadores del mundo.
Según sus creadores, Safari carga páginas web 1,9 veces más rápido que la IE8 y 1,7 veces más rápido que Firefox 2. Safari ejecuta, siempre según la compañía de Steve Jobs, JavaScript hasta seis veces más rápido que otros navegadores y es el primer navegador que soporta los últimos e innovadores estándares web necesarios para ofrecer la próxima generación de experiencias web 2.0.
El propio Steve Jobs presentó en San Francisco en junio del año pasado la versión beta (que sirve para comprobar fallos) del Safari para Windows.
En aquella presentación, Jobs aseguró que su intención era ganar una cuota de mercado "considerable". Según los datos aportados por el presidente de Apple hace ahora nueve meses, Safari cuenta con el 5% del mercado de los navegadores para Internet, mientras que Internet Explorer tiene el 78%, y Firefox el 15%.
En un comunicado, Apple anuncia que Safari 3.1 está disponible para descarga gratuita en www.apple.com/safari tanto para sus propios Mac como para Windows.
Novedades
Safari presenta características ya conocidas en sus rivales: una exploración intuitiva con favoritos o bookmarks que se pueden almacenar sin más que arrastrar y soltar, pestañas fáciles de organizar, búsqueda integrada que muestra el número de coincidencias en la página, y un lector de RSS integrado para explorar rápidamente las últimas noticias e informaciones.
Pero sí hay novedades en Safari 3.1. Es el primer navegador que soporta los nuevos tags de audio y vídeo en HTML 5 y el primero que soporta CSS Animations. Safari soporta también CSS web Fonts, lo que ofrece a los desarrolladores una ilimitada capacidad de elección de fuentes para crear espectaculares sitios web.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































