La programación de la BBC en Internet, pero poco
La cadena de radio y televisión pública británica colgará todos sus programas de radio y televisión en la Red, aunque con severas restricciones para asegurarse las ventas de DVD
La cadena pública británica BBC lanzará el próximo 27 de julio su servicio de televisión a la carta, sistema que permitirá descargar a través de Internet sus programas de radio y televisión. La BBC pondrá en funcionamiento un servicio gratuito gracias al cual los telespectadores podrán acceder a los programas televisivos y radiofónicos emitidos en los siete días anteriores y descargar los episodios de sus series favoritas.
Gracias al sistema 'iPlayer', que ha requerido casi tres años de desarrollo, el público podrá guardar durante treinta días las descargas en sus ordenadores y una vez abierto el archivo con el programa, sólo podrá verse durante una semana, a fin de asegurarse de que las ventas de DVD no se ven perjudicadas.
Los planes de la BBC incluyen extender en un futuro este servicio de descargas, que contiene 400 horas de programación semanal, a los teléfonos móviles.
"Sus programas favoritos de todos los canales televisivos de la BBC estarán disponibles para que los descargues en internet y los puedan ver en sus ordenadores sin publicidad", según la directora de tecnología de la cadena británica, Ashley Highley.
190 millones de euros
La BBC, que está en discusiones con los portales MSN, telegraph.co.uk, AOL, Tiscali y MySpace para que distribuyan sus programas, ha asegurado que el sistema iPlayer estará disponible también en YouTube a finales de año.
La apuesta tecnológica de la BBC le ha supuesto a la cadena pública una inversión de 131 millones de libras esterlinas, (más de 190 millones de euros) en cinco años y, aun así, en un principio el servicio sólo estará disponible para los usuarios de Microsoft.
Aunque con este servicio la BBC pretendía colocarse en situación de ventaja respecto a sus competidoras privadas, la emisora Channel 4 se adelantó y el pasado diciembre lanzó un nuevo servicio en la red para descargar la mayoría de sus programas hasta un máximo de treinta días después de su transmisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
Un tribunal envía a la cárcel a los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla por el entramado de la UNGRD
Sheinbaum pide que se revise la constitucionalidad de la ley de paridad de San Luis Potosí
La muerte de la jueza ‘influencer’ que denunció acoso laboral estremece a Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































