A la cárcel (casi) por gorronear WiFi
Un ciudadano estadounidense que utilizaba una red abierta para ver su correo cada día se salva de ir a prisión por los pelos
Sam Peterson era un ciudadano de esos de los que, en las películas de su país, se dice que "pagan sus impuestos". Pero a punto ha estado de cumplir condena en prisión (hasta cinco años) por conectarse a diario a Internet, y desde la calle, mediante una red WiFi de una cafetería de la localidad de Sparta. Y para colmo, la red inalámbrica de ese establecimiento estaba completamente abierta. Su conducta llamó la atención del eficiente jefe de policía de la ciudad que, tras interrogar a Peterson, se puso a revisar el código penal del Estado.
Y allí se topó con un artículo que castiga como delito el acceso a redes informáticas, con una pena de hasta cinco años de prisión. Poco importó que el propio jefe de policía reconociese que Peterson no sabía que estaba quebrantando la ley, y que los dueños de la cafetería asegurasen que la conducta de Peterson les era indiferente. Los fiscales se lo estuvieron pensado y decidieron acusarle por cometer el delito. Aunque eso sí, con benevolencia: 400 dólares de multa y 40 horas de trabajo comunitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































