El 16% de los menores que navega ha acudido a una cita a ciegas
El 44% de los menores han sentido acoso sexual por internet
El presidente de la Asociación Protégeles de Madrid, Guillermo Canovas, afirmó esta mañana que el 16% de los jóvenes con menos de 18 años que utilizan este medio han acudido alguna vez a una cita a ciegas organizada a través de internet.
El presidente también señaló que el 44% de los menores que utilizan internet habitualmente reconoce haber sentido acoso sexual a través de la red. Canovas recalcó que "el acoso y las citas a ciegas" son los dos grandes peligros que los menores pueden encontrar en internet, e insistió que en ocasiones estos riesgos pueden tener "consecuencias dañinas irreparables para la vida del menor".
El presidente de Protégeles incidió en que los jóvenes que han acudido a una cita a ciegas corren el riesgo de encontrar a una persona a la que no esperan y que "puede ser un adulto que quiera perseguir al menor".
Además del acoso sexual, el experto precisó que el "ciberbulling" es otro de los riesgos que presenta la red ya que, según remarcó,"no es lo mismo escribir un insulto en la pared de un baño escolar" que instar en un foro que recibe numerosas visitas "al acoso de un compañero de clase".
"Cada vez son más lo menores que delinquen por la red", añadió Canovas, quien explicó que los delitos más comunes son "el tráfico de contenidos ilegales, la pornografía infantil, la apología del racismo y el terrorismo, el acoso, las injurias y las situaciones relacionadas con la propiedad intelectual".
El presidente de Protégeles presentó la educación en el entorno escolar y los filtros de páginas web, como algunas de las soluciones para prevenir a los menores de los contenidos inapropiados en la red.
Sin embargo, Canovas aseguró que la única manera de evitar estos problemas es una acción que permita "formar e informar".
En este sentido, destacó que la Asociación Protégeles lleva a cabo una campaña de información en 120 colegios para contribuir a que, en el futuro, "sea posible hacer de internet un lugar más seguro, interesante y útil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El aumento del salario mínimo queda en manos de Petro
Ford da un giro drástico a su estrategia de coches eléctricos y abandona la fabricación de varios modelos por las políticas de Trump
El Consejo Electoral de Honduras advierte de un “inaceptable atentado a la democracia” por las protestas que retrasan el escrutinio definitivo
Evacuados 68 pasajeros tras cinco horas parados por una avería en un tren que iba de Huelva a Sevilla
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán




























































