Una operadora italiana bloquea los SMS de Vodafone tras detectar spam telefónico
El servicio volverá a la normalidad en una semana
El grupo TIM, líder de telefonía móvil en Italia, ha enfurecido a sus usuarios al bloquear el envío de mensajes de texto desde los teléfonos pertenecientes a Vodafone, rival británico de la empresa, después de un enfrentamiento sobre "mensajes falsos". El spam telefónico es un problema reciente pero algunos expertos consideran que, de seguir creciendo, podría poner en peligro los canales de telefonía móvil.
TIM ha confirmado que había suspendido el servicio de mensajes de texto con la británica Vodafone hasta finales de mes. "TIM bloqueó los teléfonos para llevar a cabo una comprobación técnica tras recibir varios mensajes falsos en su sistema", ha declarado la compañía que prevé regresar a la normalidad el próximo 1 de julio.
En respuesta a la espiral de quejas sobre que los mensajes entre Vodafone en Reino Unido y TIM estaban siendo enviados irregularmente, en el mejor de los casos, TIM ha mandado a algunos de sus usuarios el siguiente mensaje de texto: "Servicio al cliente de TIM. Por causa de los problemas con los acuerdos comerciales, TIM está bloqueando los SMS (mensajes de texto) procedentes de la británica Vodafone. Nuestros mejores deseos".
Las quejas de los usuarios no se han hecho esperar. "Estoy muy, muy, muy molesto porque al principio no me dijeron que hubiese ningún problema", ha dicho Cristina Durati, usuaria de TIM. "Tardaron tres días en decirme qué estaba ocurriendo".
Un portavoz del gigante británico de la telefonía móvil dijo que creía que el problema estaría resuelto después de una "profunda investigación".
Los mensajes basura en los teléfonos móviles, también llamados spam, no son un problema tan grave como en el correo electrónico. Pero algunos expertos advierten de que estos mensajes a móviles podrían aumentar su número y en algún momento poner en peligro los canales de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast cierra su campaña volcado en la inseguridad y Jara llama a no votar nulo
¿Quién manda en México?
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































