Kodak dejará de vender cámaras tradicionales en una apuesta por los productos digitales
La medida afectará a Norteamérica y Europa, aunque seguirá vendiéndolas en mercados como China o Hispanoamérica
La multinacional estadounidense Eastman Kodak ha anunciado hoy que dejará de vender las tradicionales cámaras fotográficas en Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental, en una apuesta por primar los productos digitales. La decisión se produce en medio de los polémicos planes de Kodak de centrarse en los productos digitales de alto crecimiento, como los sistemas de diagnóstico médico por imágenes, y reducir la dependencia de su alicaído negocio de rollos de película.
Sin embargo, la compañía seguirá vendiendo cámaras desechables en Occidente y expandirá sus ventas de éstas y otras cámaras que usan película en mercados como China, India y América latina, donde la demanda está en aumento.
La compañía, con la excusa de la caída de la demanda, ha anunciado que a finales de este año abandonará su producción de cámaras que usan el formato Sistema de Fotografía Avanzado (APS por sus siglas en inglés), así como las cámaras recargables que usan rollos de película de 35 milímetros. En 1996, cuando se presentó el sistema APS, fue aclamado por Kodak como "el anuncio fotográfico más importante desde que se introdujeron en 1963 las cámaras de carga de carretes Instamatic". El APS fue desarrollado en conjunto con Canon, Fuji Photo Film, Minolta y Nikon, y buscaba simplificar el uso de las películas y mejorar la calidad de las impresiones.
Kodak seguirá fabricando rollos de película para las cámaras APS existentes y otras cámaras, e intenta introducir películas de alto rendimiento de 35 milímetros y de APS el próximo mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































