Mewa ofrece eficiencia, sostenibilidad, menos residuos y preocupaciones
La empresa con más de 100 años de experiencia gestiona todo tipo de soluciones textiles


Mewa propone a las empresas una solución integral para gestionar sus paños y textiles de limpieza sin complicaciones, al reducir costes, impacto ambiental y cargas administrativas. Una apuesta sostenible sin problemas para gerentes y responsables operativos.
La empresa se presenta como una alternativa concreta y eficaz para las empresas que quieren integrar la responsabilidad ambiental sin las complejidades habituales. Con más de 115 años de trayectoria y presencia en 48 sedes por Europa, esta empresa familiar alemana se consolida en España un servicio integral que simplifica a los negocios la gestión de sus paños, alfombrillas absorbentes y lava piezas industriales desde un solo proveedor.
El modelo de Mewa gira en torno a la reutilización: en lugar de comprar y desechar materiales, las empresas contratan un servicio que incluye suministro, recogida, lavado industrial, control de calidad y entrega periódica de textiles limpios adaptados a sus necesidades. Este enfoque no solo alivia a los equipos de trabajo de una tarea logística tediosa, sino que además reduce el impacto medioambiental hasta un 85 % en comparación con los métodos de lavado convencionales y minimiza la huella de carbono y el consumo de recursos.
Mewa España, que celebra 25 años de crecimiento sostenido, atiende a más de 7.000 clientes profesionales con resultados que hablan por sí solos: duplicación de clientes, crecimiento de facturación y expansión logística. La responsabilidad ambiental forma parte de su ADN, desde procesos de producción respetuosos con el medio ambiente hasta sistemas certificados bajo la normativa internacional.
Para las empresas que buscan una transición hacia operaciones más responsables sin añadir cargas internas, Mewa ofrece una solución que combina comodidad, sostenibilidad y eficiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
























































