EL PAÍS Profesional impulsa la visibilidad para las franquicias
FIS 2025 atrae a las empresas franquiciadoras y nuestra notoriedad hace que destaquen por encima del resto en un sector saturado


El mundo de las franquicias está saturado, por lo que diferenciarse es una de las claves para destacar por encima del resto. En un sector como este, una de las cosas más importantes no es solo vender el producto al cliente final, sino atraer inversores y emprendedores para que confíen y apoyen el proyecto. Existen dos factores que resultan decisivos a la hora de marcar la diferencia: la visibilidad y la reputación.
¿Por qué la visibilidad es fundamental?
Al encontrarse en un mercado sobrecargado, necesitan captar inversores con el objetivo de poder llevar a cabo una expansión de la franquicia. EL PAÍS Profesional ofrece una notoriedad que es clave para competir frente a decenas de marcas que son similares.
A partir de la visibilidad, que provoca una mayor aparición de la franquicia en todos los ámbitos, también hay que reafirmar el negocio, con el fin de que los emprendedores se decanten por ese.
La reputación, otra clave
Otro de los factores trascendentales para que la franquicia sea más conocida es la reputación. En este aspecto, es importante que la franquicia aparezca en medios importantes, es decir, que aparezca en un medio de comunicación con rigor y trayectoria informativa para generar una mayor confianza.
La característica que ofrece EL PAÍS Profesional es el posicionamiento que tiene el medio de comunicación tanto en buscadores como en inteligencias artificiales. Esto provoca que los clientes que contratan la suscripción multipliquen su alcance y aumenten exponencialmente su autoridad SEO.
El director de marketing B2B en Grupo PRISA, Ricardo Fernández, expresa: “EL PAÍS Profesional es la plataforma donde las franquicias se hacen visibles para atraer socios, consolidar su reputación y crecer en un mercado competitivo.”
Beneficios extra para las franquicias
El valor de la visibilidad no solo se encuentra en atraer franquiciados, sino captar inversores, puesto que estar en un entorno premium donde los emprendedores se informan y toman decisiones, es un beneficio clave en el marketing para franquicias.
Además, las empresas franquiciadoras que formen parte de la comunidad FIS o que participen en el propio evento tendrán la oportunidad de optar a un descuento exclusivo del 50% para el Plan Guía + Reportaje para franquicias. Se trata de una oportunidad exclusiva y limitada para apoyar específicamente al sector, que podrás solicitar en elpais.com/franquicias.
Para una franquicia, la visibilidad para franquicias en EL PAÍS Profesional no es solo marketing, es una palanca estratégica para crecer, atraer socios y consolidar su reputación en el mercado.
EL PAÍS Profesional en FIS 2025
El equipo de EL PAÍS Profesional participará en la feria de franquicias FIS de este año como socio estratégico del sector franquicias con el objetivo de acercar el conocimiento y la experiencia del sector de la comunicación a estas empresas. Podéis conocer algunos casos de éxito de otras empresas en el stand que tendremos en FIS 2025.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.