Cómo impulsar el turismo mexicano en Europa desde Londres
Fundada por Polo Sánchez-Valle, la agencia inició su trayectoria como productora de eventos, trabajando estrechamente con organismos de promoción turística de México en el continente europeo

Desde 2023, Métonymie_, agencia de marketing y comunicación con sede en Londres, se ha consolidado como un aliado estratégico para destinos turísticos mexicanos que buscan posicionarse y comunicar eficazmente en Europa. Con el tiempo, amplió su oferta para incluir una gama completa de servicios de marketing, comunicación y representación turística.
Entre sus pilares destacan la pasión por las culturas y regiones que representa, el conocimiento profundo del turismo mexicano y de los mercados europeos, así como una visión estratégica centrada en el marketing B2B, la comunicación efectiva y la gestión de reputación. Su propuesta también abarca el desarrollo de producto turístico, atracción de inversiones y fomento de la conectividad.
Métonymie_ opera como una estructura flexible y colaborativa, conformada por una red internacional de expertos. Este modelo colectivo permite adaptar los equipos a las necesidades específicas de cada proyecto, integrando diseñadores, estrategas digitales, periodistas, traductores, especialistas en relaciones públicas y profesionales en turismo y cultura, todos alineados en la creación de soluciones creativas, relevantes y sostenibles.
Su oferta incluye campañas de posicionamiento, relaciones públicas, creación de contenido editorial y audiovisual, representación en ferias especializadas, desarrollo de producto y distribución, así como activaciones de marca y organización de eventos promocionales dirigidos al público final y a profesionales del sector.
Actuando como una extensión de los equipos locales, Métonymie_ acompaña a sus socios desde la definición de objetivos hasta la ejecución táctica. Su enfoque combina estrategia, creatividad y atención al detalle, apostando siempre por productos turísticos bien posicionados, historias bien contadas y vínculos sólidos y duraderos entre destinos y audiencias clave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Últimas noticias
El INE confirma la primera caída de la inflación en seis meses por el abaratamiento de la electricidad
El dato definitivo de la inflación en noviembre confirma que las pensiones subirán al menos un 2,7% en 2026
Una avería en la catenaria interrumpe la circulación R2, la R2 Nord, la R8 y la R11 de Rodalies
Más de 30 ayuntamientos se reúnen para coordinar una respuesta al aumento del sinhogarismo en Cataluña
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































