Detenidos un padre y tres familiares por raptar entre golpes a su hijo de cuatro años, que vivía con la madre
Los cuatro arrestados allanaron la casa en la que el menor vivía con su progenitora y la pareja de esta y los agredieron con palos y cuchillos


La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Astorga (León) por irrumpir en una casa y raptar a un niño de cuatro años, que vivía con su madre y la pareja de esta. El secuestro lo llevó a cabo el padre del menor junto con tres familiares suyos. Los hechos sucedieron en la pedanía leonesa de Armunia en la madrugada del pasado sábado, cuando los asaltantes golpearon el timbre y la puerta y, al no obtener respuesta, la echaron abajo a patadas.
Los individuos agredieron a la pareja con palos y cuchillos hasta reducirlos y llevarse consigo al menor. Entre los arrestados están el padre del niño, su hermana, la madre de ambos y otro hombre allegado a la familia. El menor ha sido entregado a la abuela materna y el grupo detenido fue puesto a disposición judicial y se les ha impuesto cautelarmente una orden de alejamiento sobre la víctima.
La Policía Nacional ha informado del suceso mediante una nota de prensa donde detalla los hechos. Según este relato, la Guardia Civil alertó el sábado de madrugada que hacia las cinco de la mañana esas cuatro personas habían acudido a una vivienda de Armunia, donde aporrearon el timbre y la puerta intentando acceder al interior de la morada. Ante la negativa de los residentes, acabaron echándola abajo a patadas.
Dentro se encontraban el niño, a quien secuestraron y se llevaron consigo después de agredir a la madre y a su acompañante con palos y cuchillos. “La mujer sufrió varios cortes que requirieron atención médica en el Complejo Hospitalario de León. Entre los agresores se encontraba la expareja de la víctima, [padre a su vez del chico raptado] acompañado por su madre [abuela paterna del menor], su hermana [del progenitor] y otro varón allegado”, ha precisado la Policía, quien logró interceptar y arrestar a los criminales en la localidad leonesa de Astorga al poco de haberse producido este episodio violento con rapto.
Los detenidos, dos hombres y dos mujeres pertenecientes a la misma familia, están acusados de cometer delitos de allanamiento de morada, lesiones y detención ilegal. “El niño fue entregado a la abuela materna y los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción de Guardia decretó como medida cautelar una orden de alejamiento de 300 metros respecto a la víctima”, señala el comunicado policial, a expensas de un juicio donde se resuelva qué pena se le asigna a los cuatro acusados de este triple delito con violencia mediante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
