Detenida una mujer en Navarra por intentar matar a sus tres hijos menores
Los dos hijos mayores, de cinco y nueve años, han salido a la calle en Fitero pidiendo auxilio a los vecinos


La Guardia Civil ha detenido este jueves a una mujer en el municipio navarro de Fitero, en la merindad de Tudela, por haber intentado matar a sus tres hijos menores de tres, cinco y nueve años. Los hechos han ocurrido pasado ya el mediodía en el domicilio donde reside la familia, en la calle Mayor del pueblo. Los dos hijos mayores han salido a la calle pidiendo auxilio y los vecinos han llamado a la Guardia Civil. Los tres niños estaban ensangrentados y la principal hipótesis es que la madre les atacó con un arma blanca. Un extremo que todavía debe confirmar la investigación que lidera el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra.
Han sido los propios menores los que han llevado a los agentes hasta el domicilio de la familia, de origen magrebí, que vive en este municipio de 2.000 habitantes desde hace pocos años. Allí, los efectivos de Guardia Civil han encontrado al hijo pequeño y a la madre, los dos con heridas de diversa gravedad. De acuerdo con las primeras informaciones, la madre podría haberse autolesionado, si bien no se ha concretado de qué modo. En ese momento, el padre de los niños estaba trabajando en otro municipio.
Los tres menores han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, donde permanecen ingresados, sin que haya trascendido información sobre su estado de salud. El alcalde de Fitero, Miguel Aguirre, sí ha trasladado que existe una “honda preocupación por el más pequeño de ellos, el de tres años”. La madre, bajo custodia policial en calidad de detenida, también ha requerido ser ingresada en el Hospital Reina Sofía de Tudela.
El alcalde ha narrado los primeros momentos de confusión vividos tras conocerse esta noticia, que ha causado consternación y conmoción en el vecindario, “de una manera muy especial en la comunidad islámica”. El pueblo, por ahora, aguarda noticias sobre el estado de los tres menores, estudiantes del colegio público de la localidad, Juan de Palafox.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”





























































