Sanidad y las comunidades acuerdan volver al 100% en los aforos deportivos en marzo
Podrán volver a la normalidad tanto los recintos abiertos como cerrados, que están ahora limitados a un 85% y 75%, respectivamente

Los aforos deportivos volverán al 100% de su capacidad a partir del primer fin de semana de marzo, tanto en recintos cerrados como abiertos. Así lo han acordado este miércoles el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), según ha informado la ministra del ramo, Carolina Darias.
Hasta ahora, la capacidad de los estadios estaba limitada al 85% en lugares abiertos y 75% en cerrados. En ambos casos sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla, ya que no es posible mantener la distancia de seguridad, según el decreto ley que aprobó el pasado 8 de febrero el consejo de ministros. Tampoco se podrá fumar, comer o beber en estos eventos. Darias ha justificado la medida por la “buena evolución de la pandemia”.
Los aforos de los recintos deportivos era la única restricción social que se mantenía en todo el ámbito nacional y que se había acordado en el CISNS. Todas las demás (cierres del ocio nocturno, los aforos de la restauración o pasaporte covid) las estaba estableciendo cada comunidad autónoma. El uso de la mascarilla, la otra gran norma que afecta a todo el país, viene dado por un real decreto que depende del Gobierno y que no pasa por este órgano.
Esta relajación, que tardará todavía dos semanas en entrar en vigor, sigue la tendencia de levantar restricciones que vienen aplicando desde hace algunas semanas la mayoría de las comunidades autónomas. Aunque la incidencia todavía es más alta que en cualquier otra ola —supera aún el millar de casos por 100.000 habitantes en 14 días—, la tendencia es de una bajada brusca a la que no está afectando retirar estas medidas. La caída de contagios viene además acompañada por un descenso de la ocupación hospitalaria.
No es la primera vez que Sanidad y las comunidades autorizan aforos completos desde que comenzó la pandemia. El pasado otoño, cuando la incidencia era de a penas 50 casos por 100.000 habitantes, ya se permitió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Thierry Ndikumwenayo, campeón pese a todo en el Europeo de cross
El programa La Marató 2025 de 3Cat ya lleva recaudado 1,2 millones de euros para investigar sobre el cáncer
Detenida una persona en relación con el tiroteo en la Universidad de Brown
Niños indios de tres años que compiten: precocidad peligrosa
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados





























































