Detenida una socorrista que surfeaba en San Sebastián pese a estar de baja por covid
La mujer se ha enfrentado a los agentes, que se la llevaron esposada por desobediencia grave

Una mujer ha sido detenida este mediodía en la playa de la Zurriola, en San Sebastián, cuando surfeaba pese a tener que estar confinada tras haber dado positivo en covid-19. La mujer se ha enfrentado a varios agentes que acudieron para sacarla del agua, después de haber confirmado que había dado positivo y en consecuencia tenía que estar en su casa. Un grupo numeroso de agentes, algunos ataviados con trajes especiales para evitar ser contagiados la han detenido por desobediencia grave a agentes de la autoridad, al negarse a dejar de practicar surf, e intentar marcharse desatendiendo los requerimientos de los agentes.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los agentes fueron informados sobre las 12 del mediodía de que una mujer, que había dado positivo en coronavirus, estaba practicando surf en una playa donostiarra, en lugar de estar confinada en su casa. Personal de Salvamento se ha acercado en lancha hasta la surfista y le han instado a acercarse a la orilla. Esta ha hecho caso omiso a los requerimientos de los agentes y hasta una hora después no ha salido del agua. Al llegar a la playa, la esperaban dotaciones de la Ertzaintza que la han detenido por desobediencia grave. Además, sobre esta mujer recaerá una sanción por saltarse el confinamiento.
El vídeo de la detención se ha convertido en viral en pocas horas, y se puede comprobar cómo la mujer intenta zafarse de la policía hasta que acaban esposándola y, retenida, la trasladan a dependencias policiales. Según algunas fuentes, los denunciantes han sido sus propios compañeros que sabían que no podía estar en la calle y la han visto meterse al agua a coger olas. Una escena que decenas de personas han presenciado desde la arena con muestras de indignación ante la actitud de la mujer.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Descárguese la aplicación de rastreo para España
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”






























































