“Proporciona datos de fuentes fiables. Tienes seguridad”
Los nuevos suscriptores son más jóvenes, internacionales y leen en el teléfono móvil. Esto dicen de EL PAÍS

Los 64.200 suscriptores digitales de EL PAÍS reflejan la diversidad de las sociedades a los que se dirige un diario con una audiencia internacional. Más jóvenes que aquellos que optan por la suscripción de papel, acceden al diario sobre todo desde sus teléfonos móviles. Sus intereses son tan diversos como sus propios perfiles y exigen, antes que nada, fiabilidad, información y contexto, aunque también puntos de vista diferentes. Les presentamos a algunos:
Ana Carpintero. 30 años. Madrid. Abogada. “Para mí EL PAÍS representa información, actualidad y sobre todo diversidad”.
Carmen Sotelino. 60 años. Jerez de la Frontera. Profesora. “Lectora de toda la vida, no me iba a quedar sin leer EL PAÍS y hay que apoyar a los periodistas”.
Joan Martínez. 21 años. Valencia. Estudiante. “Encuentro cosas que ni buscaba, como narraciones multimedia que me llaman la atención o grupos de música que no conocía”.
Adela Muñoz. 41 años. Salamanca. Apicultora. “Quiero que me cuenten las cosas con claridad y EL PAÍS lo hace. No quiero que me entremezclen lo político con los hechos”.
Rosario Galofre. 64 años. Bélgica. Antigua funcionaria del Parlamento Europeo. “Es un periódico al que sigo desde hace muchos años. Quedarme sin él no me compensaba en absoluto, no lo dudé. No me veía sin EL PAÍS”.
Silvia Sarria. 42 años. París. Consultora. “La información que me ofrece EL PAÍS es la que quiero leer y creo que es justo apoyar al periódico”.
David Ricardo González Ruiz. 22 años. Guadalajara (México). Estudiante. “Aportan mucho contexto, tratan de entender la sociedad y cómo esta responde a los problemas y no se quedan solo con la agenda o la corrupción”.
Olga Celestino. 31 años. Madrid. Opositora. “EL PAÍS te ofrece una fotografía del mundo y proporciona datos que siempre vienen de fuentes fiables. Tienes seguridad en la información y en la gente que escribe”.
Pedro Villanueva. 50 años. Barcelona. Profesor. “EL PAÍS tiene elegancia en la presentación y honestidad”.
Celia Broncano. 22 años. Madrid. Estudiantes. “Entiendo que se tiene que pagar por la información y siento que EL PAÍS es mi periódico”.
Estefanía Maldonado. 30 años. Ecuador, residente en Madrid. Técnica de marketing. “Valoré varios periódicos, la redacción, los temas... EL PAÍS es supertransparente y conciso, no se andan con rodeos. Justo lo que necesito y quiero leer”
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































