Un hombre mata a su pareja con una escopeta y después se suicida
La hija de la víctima, preocupada por no saber nada de su madre, acudió al domicilio y se encontró con los cuerpos sin vida
Un hombre de 45 años de edad ha asesinado presuntamente de un disparo de escopeta a su pareja, de 38 años, en el domicilio de ambos en la zona del Cruce de Arinaga, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria). Los cadáveres fueron hallados a las 16:45 horas de este jueves, cuando la hija de la víctima, preocupada por no saber nada de su madre acudió al domicilio y con la ayuda de un vecino tiraron abajo la puerta.
En la casa encontraron los cuerpos de la mujer con un impacto en la cabeza y el de su pareja actual, quien también presentaba heridas por arma de fuego. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, quienes posteriormente encontraron el arma. Según fuentes policiales, todo apunta a un caso de violencia machista y se baraja la hipótesis de que el hombre mató a la víctima para después suicidarse con la misma escopeta.
La Guardia Civil ha indicado que no existían denuncias previas. La víctima era de origen colombiano y su agresor, de nacionalidad española, era ingeniero y muy conocido en la zona. El presunto asesino poseía permiso de tenencia de armas.
Según las estadísticas del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, 21 mujeres —teniendo en cuenta el caso de este jueves en Agüimes— han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Además, hay otros dos crímenes en revisión —es decir, la policía aún está investigando si se trató de violencia machista— y 13 menores han quedado huérfanos como consecuencia de esta lacra. Desde 2003, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas asciende ya a 996.
El 016 es el número de información y asesoramiento jurídico sobre violencia de género. No deja rastro en la factura telefónica pero hay que borrarlo del registro de llamadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista

































































