La nave ‘Rosetta’ busca un lugar de aterrizaje en el cometa
La nave espacial ya está tomando imágenes detalladas de la superficie del astro

La nave espacial Rosetta, que llegó la semana pasada al cometa 67P/Churyumov–Gerasimenkom, situándose a unos 100 kilómetros del núcleo, ya está tomando imágenes detalladas de su superficie. "Estamos utilizando casi todos los instrumentos científicos de la sonda y el objetivo de las observaciones es aportar la información para la selección de los cinco lugares de aterrizaje", explicaron a EL PAÍS Laurence O’Rourke y Michael Kueppers, coordinadores de operaciones científicas de Rosetta.
Entre los cinco lugares de descenso que se seleccionen a finales de agosto, los expertos elegirán uno para el aterrizaje, en noviembre, de la sonda Philae que lleva la nave en el núcleo cometario.
Mientras tanto, la Rosetta, a unos 400 millones de kilómetros de la Tierra, sigue haciendo maniobras para aproximarse más al 67P/Churyumov–Gerasimenko. “Todo va muy bien”, informaron O’Rourke y Kueppers. "La nave sigue la trayectoria prevista", concluyeron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.