El arzobispo de Barcelona llama la atención al Pare Manel por su autobiografía
El sacerdote explica en el libro que tiene una "amiga especial" con quien no convive, ni mantiene relaciones sexuales
El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha vuelto a convocar al sacerdote Manel Pousa para llamarle la atención, molesto por la publicación de Pare Manel. Més a prop de la terra que del cel (Angle Editorial), donde explica, entre otras cosas, que tiene una "amiga especial" con quien no convive ni mantiene relaciones sexuales.
Sistach le ha citado para hablar con él sobre el texto y "tomar las decisiones pertinentes" -como informa el Arzobispado en un comunicado sin aludir a ningún pasaje-, tiempo después de que el mismo arzobispo le lanzara una "advertencia" por haber costeado el aborto a una joven para evitar una muerte por desangramiento, según relata el libro.
El sacerdote, que se proclama antiabortista, apoya solo el celibato voluntario, defiende el sacerdocio femenino, y ha accedido a presidir en la cárcel ceremonias religiosas paralelas a la unión civil de los presos homosexuales que se lo han pedido.
Escrito por el periodista Francesc Buxeda, el libro -a la venta desde finales del pasadofebrero- explica el trabajo para los marginados que ha hecho popular al sacerdote, que preside una fundación a la que han apoyado artistas como Joan Manuel Serrat, Tortell Poltrona, Sergi López, el Tricicle y el desaparecido Pepe Rubianes.
Buxeda ha reafirmado el contenido de todo el texto al constatar que "para cualquier duda, lo mejor es remitirse al libro, donde todo está bien explicado".
Manel Pousa (1945) tiene su parroquia en el barrio barcelonés de la Trinitat, donde ha convertido la rectoría en casa de acogida para reinsertar expresos; visita cárceles catalanas; ayuda a niños de barrios conflictivos de Barcelona y a sus familias, y recauda fondos privados y públicos para su fundación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El aumento del salario mínimo queda en manos de Petro
Ford da un giro drástico a su estrategia de coches eléctricos y abandona la fabricación de varios modelos por las políticas de Trump
El Consejo Electoral de Honduras advierte de un “inaceptable atentado a la democracia” por las protestas que retrasan el escrutinio definitivo
Evacuados 68 pasajeros tras cinco horas parados por una avería en un tren que iba de Huelva a Sevilla
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán




























































