El uniforme llegará el próximo curso a 83 colegios públicos de la Comunidad Valenciana
El curso pasado 58 centros ya aplicaron la ropa escolar de forma experimental
El consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, ha anunciado hoy que un total de 83 centros públicos de la Comunidad Valenciana aplicarán voluntariamente para el próximo curso el programa experimental del uniforme escolar, lo que supone alcanzar aproximadamente un 6% del total de centros públicos.
Según un comunicado de la Generalitat, veinticinco de estos 83 centros se acogen por primera vez a esta iniciativa, mientras que 58 ya aplicaron de forma experimental el uniforme escolar durante el curso pasado, lo que supone un incremento del 43% en el número de centros. Font de Mora ha afirmado que el Programa Experimental para el Uso del Uniforme Escolar en el Ambito Educativo ha tenido "muy buena acogida por parte de las familias y profesores de los 58 centros públicos que lo han desarrollado este curso". Ha destacado que se está experimentando "una tendencia de incremento y extensión del programa" y ha explicado que "los expertos aconsejan que es un programa que debe ampliarse dados sus efectos beneficiosos".
El consejero ha subrayado que desde la cartera autonómica de Educación se han destinado 410.000 euros con el fin de "cubrir parte de la adquisición de los uniformes". La adopción de esta iniciativa beneficiará a alrededor de 25.000 alumnos de los 83 colegios públicos, de los que 30 son de la provincia de Alicante, 38 de Valencia y 15 colegios de la provincia de Castellón. De los 25 colegios que se adhieren al programa por primera vez en el próximo curso, 14 pertenecen a la provincia de Alicante, 3 a Castellón y 8 a Valencia. Además, el consejero ha destacado que el uso del uniforme es visto por las familias como "algo muy positivo desde muchos puntos de vista, fundamentalmente por la comodidad que supone". La iniciativa ha contribuido, ha indicado Educación, a disminuir significativamente aspectos como la discriminación por razón de vestimenta, el gasto económico familiar o las discusiones familiares relacionadas con la ropa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña eleva a 26 los jabalíes muertos por peste porcina africana en Collserola
Cómo impulsar la transformación sostenible desde las finanzas
CGT advierte a la jueza de la dana que la Generalitat conocía el desbordamiento del Poyo a primera hora de la tarde del 29-O
Angelina Jolie habla del cáncer de mama en la primera portada de ‘Time Francia’: “Comparto estas cicatrices con muchas mujeres que amo”
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































