Grupos musulmanes de Lleida plantean construir una tercera mezquita con capacidad para mil personas
El anuncio lo hace el presidente de la asociación Watani, Mourad El Boudouhi.- El proyecto había quedado congelado por la crisis
Algunos musulmanes de la mezquita de la calle Nord de Lleida, clausurada temporalmente por el ayuntamiento por exceso de aforo, plantean abrir una nueva mezquita en la ciudad, con capacidad para más de mil fieles, hombres y mujeres, ha dicho hoy el presidente de la asociación moderada Watani, Mourad El Boudouhi. La propuesta ha sido presentada a los responsables municipales.
Aunque no se concretó una ubicación, Boudouhi ha señalado que ya se han identificado varios locales susceptibles de acoger el nuevo oratorio, que sería el tercero de la ciudad, junto al de la calle Nord, el principal de Lleida, y el de la calle Clavell, muy cerca del ayuntamiento. Sin embargo el responsable de la asociación ha remarcado que el nuevo local respetará todas las condiciones en materia de seguridad y contará con el beneplácito de los vecinos.
En cuanto al imán de la futura mezquita, Boudouhi ha indicado que será escogido por la junta de la nueva entidad islámica de entre varios candidatos con formación académica para llevar a cabo este trabajo y que su función se limitará a la de ejercer de líder religioso. "La idea es que el imán sólo haga el trabajo del imán. Su rol es dar discursos a los fieles, solamente eso", ha apuntado.
Boudouhi se ha mostrado a favor del cierre temporal de la mezquita del Nord por motivos de seguridad y ha criticado que la dirección del centro no se anticipara al aumento de fieles que se produce cada verano con la llegada de temporeros y buscara un local alternativo en el que poder llevar a cabo los rezos sin superar el aforo permitido, que es de 240 personas. Tras el cierre de esta mezquita, los musulmanes rezan en el recinto ferial de los Campos Elíseos de Lleida, pese a que sólo tiene autorización para utilizar este espacio los viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Kylian Mbappé tampoco puede librar contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































