Operación policial contra la explotación sexual en el centro de Tarragona
La red explotaba media docena de prostíbulos en la provincia.- Uno de los arrestados encargó el asesinato de una mujer en Brasil
La Policía Nacional ha desmantelado esta mañana en Tarragona una activa red de explotación sexual que operaba en al menos media docena de prostíbulos de la provincia. Hasta el momento hay una veintena de detenidos acusados de proxenetismo y de explotación sexual de mujeres, la mayoría de ellas en situación irregular. El cerebro de la trama, M.A., de nacionalidad española, dirigía supuestamente el negocio desde Tarragona y había extendido sus actividades a otras localidades como Barcelona y Tortosa.
Según fuentes cercanas al caso, el detenido Miguel A., de nacionalidad española, supuestamente encargó en marzo del año pasado el asesinato de Leticia Peres Mourao, una prostituta que había trabajado en uno de los pisos de la calle Gasòmetre de Tarragona que hoy han sido registrados. El asesinato de la mujer, de nacionalidad brasileña, ocurrió en la ciudad de Guará después de que ésta denunciara a los proxenetas por obligarla a trabajar como una esclava.
Mientras la Policía iba sacando a las chicas de distintos inmuebles se producían los arrestos. En Tarragona se han registrado una decena de locales, todos ellos en el centro de la ciudad. La expectación vecinal ante el masivo despliegue policial ha ido en aumento a lo largo de la mañana.
Los agentes han liberado a una treintena de mujeres que la trama obligaba a prostituirse, en su mayoría de origen sudamericano y de países del Este. El caso está bajo secreto de sumario y la investigación sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































