Prisión preventiva para el director español de Greenpeace
Juan López de Uralde y otros dos activistas se colaron en la cena de gala de la cumbre de Copenhague
Un juzgado de Copenhague ha dictado este sábado prisión preventiva hasta el 7 de enero para el director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, y otros dos activistas de este grupo por irrumpir el viernes por la noche en la cena de gala para líderes mundiales en la cumbre climática, presidida por la reina Margarita de Dinamarca.
López de Uralde y los otros dos activistas, una noruega y un suizo, burlaron la seguridad del Palacio de Christiansborg y llegaron hasta la entrada del Salón de los Caballeros, escenario de la cena, donde desplegaron una pancarta con el lema "Los políticos hablan, los líderes actúan", antes de ser detenidos.
Los tres activistas han sido acusados de hacerse pasar por una autoridad pública, falsedad documental y acceder de forma ilegal al recinto, un delito cuya pena se puede duplicar por tratarse de la reina, informó la Policía danesa.
La comparecencia ante el juez se hizo a puerta cerrada por petición de la Fiscalía, ya que otros tres implicados aún no habían sido detenidos y la investigación seguía abierta. Uno de los tres individuos que buscaba la policía, un ciudadano holandés, fue detenido más tarde por agentes policiales y el domingo será puesto a disposición judicial.
Tras la acción de estos miembros de Greenpeace, la policía detuvo a otros 22 miembros del grupo en el área de Christiansborg, aunque todos han sido puestos en libertad con cargo de colaboración en los mismos delitos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Caicedo y Mr. Taxes promueven una izquierda alternativa a Petro y lanzan un salvavidas a Comunes
La justicia transicional cierra el cerco sobre Rito Alejo del Río, el general uribista que nunca salió del radar judicial
¿Debe tributar el salario mínimo? Esto opinan expertos, sindicatos, patronales y partidos
Los Pujol: un sumario más largo que el franquismo
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































