Un oso pardo mata de un mordisco a su entrenador en Los Ángeles
El animal, de 300 kilos de peso, estaba entrenado para aparecer en películas y espectáculos
Un oso pardo ha matado de un mordisco en el cuello a uno de sus entrenadores, de 39 años, en una finca de Los Ángeles, han informado este miércoles las autoridades, que han dicho estar "perplejas" por el ataque. El animal era uno de los "mejor entrenados" dentro del mundo del espectáculo y había aparecido en películas como Semi-Pro, protagonizada por Will Ferrell.
El oso, de cinco años llamado Rocky, de más de 300 kilos de peso, mordió el martes a su entrenador Stephan Miller en el cuello en las instalaciones Predators in Action, un centro de entrenamiento de animales salvajes para películas y producciones de televisión situado cerca de Big Bear Lake, al este de Los Ángeles. Otros dos entrenadores, que se encuentran bien, redujeron al animal con un aerosol de pimienta, ha informado el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino.
Según este departamento, el ataque sucedió durante una sesión de adiestramiento grabada en el que estaban presentes los tres entrenadores. Miller, primo del doble de películas de acción con animales Randy Miller, falleció por las heridas causadas por la mordedura a pesar de los esfuerzos por reanimarlo. El animal, que fue examinado tras el suceso, no había estado implicado en ningún otro incidente.
Un oso aparentemente manso
Rocky había actuado recientemente en Semi-Pro, la última película de Will Ferrell, en una secuencia en la que el protagonista, interpretado por su doble Randy Miller, se peleaba con un oso para promocionar su equipo de baloncesto.
En una entrevista el pasado mes de febrero, Randy Miller afirmó que Rocky es "el mejor oso que trabaja en la industria del espectáculo", aunque admitió que "si uno de estos animales te agarra por la garganta, estás acabado".
El centro Predators in Action cuenta con dos osos pardos, así como leones, tigres, leopardos y lobos, entrenados para películas y programas de televisión. Cuando finalice la investigación, el departamento de Pesca y Caza del condado decidirá si Rocky debe continuar en el centro o si debe ser sacrificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































