Una 'web' anima a menores a seguir dietas extremas y someterse a cirugía estética
La página Missbimbo.com ha conseguido en un mes 200.000 seguidores y ha suscitado las críticas de asociaciones de padres y profesionales de la salud
En inglés, bimbo es un adjetivo coloquial para referirse al cliché de chica físicamente atractiva y con pocas luces. Una web de nombre MissBimbo.com está levantado críticas de asociaciones de padres y profesionales de la salud en Reino porque, según publica la prensa inglesa, la página anima a niñas de tan solo nueve años de edad a someterse a operaciones de cirugía estética y a seguir dietas extremas. En sólo un mes de existencia ha logrado 200.000 seguidores.
Las asociaciones de padres, expertos en salud, y grupos de afectados por trastornos de la alimentación, como anorexia y bulimia, consideran a esta página "letal". La web plantea un juego: los usuarios (de edades entre 9 y 16 años) eligen una identidad virtual, un personaje, al que compran operaciones de pecho o mantienen extremadamente delgado a base de pastillas.
Los jugadores, señala The Times, vigilan constantemente su peso, su vestuario, dinero y la felicidad de su personaje para crear a "la más chula, rica y famosa chica bimbo del mundo". Las internautas deben competir entre sí para ganar "dólares bimbo" y pagar así las operaciones de cirugía, las pastillas, lencería y trajes para salir de noche.
"Es una página letal a favor de la anorexia. Muchos menores van a ser captados mediante mensajes extremadamente dañinos", declara en las páginas del rotativo londinense Dee Dawson, director médico de la clínica Rhodes Farm, que trata a niñas de entre 8 y 18 años que sufren desórdenes alimenticios.
La página ha sido creada por el empresario francés Nicholas Jacquart junto con un hombre de negocios de 30 años llamado Chris Evans.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































