Los hoteleros de Palma piden soluciones contra las plagas de medusas
Se teme que la proliferación de estos animales afecte a la llegada de turistas a Baleares
El aumento de medusas en las aguas del Meditarráneo atemoriza a los bañistas, pero también causa preocupación en el sector de la hostelería El presidente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, Francisco Marín, ha pedido al Gobierno balear que emprenda medidas "inmediatas" para evitar que la abundancia de medusas en la costa de Baleares se conviertan en una molestia "habitual y crónica".
La presencia de estos animales en las costas de las islas se debe a que durante el invierno no abandonaron el litoral para realizar la cría. Se trata de un inconveniente "difícil" de solucionar, según Marín, quien ha aludido a las declaraciones del director general de Pesca del gobierno regional, Miguel Ángel Calviño, en las que reclamaba la implicación de todas las administraciones. Su departamento no cuenta con recursos ni presupuesto para hacer frente a esta cuestión, según el responsable de Pesca. Aun así, Marín ha expresado su confianza en que la proliferación de estos ejemplares no afecte a la llegada de turistas al archipiélago.
Los hoteleros de Palma piden soluciones a la Conselleria de Medio Ambiente y que "cumpla sus promesas", en referencia a su compromiso del año pasado cuando también se produjo una amplia presencia de medusas en aguas de Baleares. Calviño ha anunciado que se desplazará a la localidad alicantina de Villajoyosa, para importar a las islas un sistema propio de fabricación de mallas especiales destinadas a la recogida de estas especies.
Por otra parte, fuentes de la Federación Hotelera de Mallorca confían en que la mayor presencia de medusas no afectará a la llegada de turistas. En su opinión, cualquier destino del Mediterráneo, también se encontrarían con estos animales, pues "la profilefación no se está dando sólo en Baleares, sino en toda la zona mediterránea". "No nos encontramos en cotas alarmantes como para que los turistas dejen de visitarnos", han señalado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































