El juez impone penas de 13 años para los condenados por el crimen del Maremàgnum
El jurado popular les había declarado culpables de homicidio por unanimidad
La Audiencia de Barcelona ha impuesto penas de 13 años de prisión a los tres condenados por el homicidio ocurrido en el complejo de ocio barcelonés Maremàgnum, el 27 de enero de 2002. El juez ha sentenciado a los dos porteros y al vigilante jurado que apalearon y arrojaron al mar al ciudadano ecuatoriano Wilson Pacheco a cumplir la pena que pedía el fiscal.
El juez-presidente del tribunal popular que juzgó a los acusados, los porteros de discoteca James Anglada y Mariano Romero y el vigilante del Maremàgnum Antonio Fernández Quinoces, ha comunicado hoy su sentencia, tras el veredicto unánime de culpabilidad emitido por el jurado del caso hace nueve días.
Las seis mujeres y tres hombres que componían el jurado les declararon culpables de homicidio por dolo eventual. Es decir, los acusados conocían "la altísima probabilidad" de que Pacheco muriera tras ser arrojado al agua. A Anglada se le declara culpable como autor del homicidio, por ser quien arrojó al agua a Pacheco, y a los otros dos acusados, coautores. El jurado también apreció el agravante de abuso de superioridad.
El magistrado ha impuesto a los acusados la pena solicitada por la fiscal Rosana Martínez Lledó y la acusación popular ejercida por el Ayuntamiento de Barcelona: 13 años de prisión. El abogado de la familia de la víctima, designado por SOS Racismo solicitaba la pena máxima, 15 años.
Además de los 13 años de cárcel, la Audiencia ha impuesto una indemnización para la familia de 226.000 euros (96.789,30 euros para la viuda, 40.328,62 euros para cada uno de los hijos y 8.065,72 euros para la madre). El dinero lo pagarán las aseguradoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cuatro días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































