‘Tattoos’ para cutículas, el nuevo ‘nail art’
Lo último en manicura ya no se lleva en las uñas: la piel se erige como la nueva estrella de nuestras manos.

Si la decoración de las uñas ha sido tradicionalmente un símbolo de estatus, actualmente se han convertido en el exhibicionismo de la vena artística de cada uno. Los discretos esmaltes dieron lugar a explosiones de color donde tonalidades antes imposibles se mezclaban en estampados e intrincados dibujos. El nail art ya ha conseguido hacerse un hueco entre los tips de belleza poblando Internet con tutoriales de mani-pedis capaces de incluir encaje o motivos de lo más frikis.
Esta popularización ha llevado a la industria de productos de lujo para las uñas a crecer un 42% en 2012 y un 67% en 2011, según recoge WWD. Sin embargo, su masificación podría justificar su descenso de un 19% en 2013, una cifra que comparte con los productos de uñas dirigidos a un público masivo. ¿Estamos ante el ocaso del nail art?
Puede ser que no. Aunque la población femenina se haya cansado de adornar sus uñas con todo aquello que pille por casa, las adeptas a la manicura han decidido bajar unos milímetros el pincel. Así, lo último en manicura se llama "cuticle tattoo" y como su nombre indica, centra su atención en las cutículas, que son decoradas con diferentes motivos.
Sin tener que pasar por la dolorosa aguja, se pueden adquirir online por unos 4,5 euros calcomanías (sí, como las mismas que coleccionabas en tu niñez) cuya única exigencia es adherirlas con agua a la cutícula. No sabemos si esta tendencia despuntará, pero ya se está haciendo eco en Instagram. ¿Lo bueno de los tattoos para las cutículas? ¡Adiós, palo de naranjo!


Guía sobre cuticle art.
Radnails.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16








































