Ir al contenido
_
_
_
_

Regalos para amantes de la belleza: sorpresas exquisitas con las que acertar

Cierra un nuevo año de éxitos para la industria de la perfumería y cosmética, que continúa creciendo pese a las turbulencias. Hoy es tiempo de celebrar con algunas de sus propuestas para regalar, aciertos infalibles

Neceser Nice Beauty en piel Épi y barras de labios mate LV Rouge, todo de LOUIS VUITTON; vela Tubéreuse y carrusel decorativo dorado, ambos de DIPTYQUE. Tarta para dos de BRELA BAKERY y plato de MAISONS DU MONDE.
Patricia Rodríguez

La cosmética, más presente que nunca en el día a día, es una apuesta muy apetecible para ofrecer como regalo. Con ello en mente, el sector se pone de tiros largos y se entrega a la misión de aderezar sus productos: de perfumes clásicos a ediciones limitadas o los inevitables cofres, que se convierten en irresistibles derroches de creatividad con colaboraciones con artistas. También libros, accesorios, detalles para casa… La lista de ideas es tan amplia como el propio mercado, que continúa creciendo. La industria sigue en expansión y ya contribuye en un 1,03% al PIB nacional, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa). Ello se traduce en 50.200 trabajadores directos y 300.000 de manera indirecta (un 1,6% del total del empleo en nuestro país), siendo uno de cada cinco perfiles científicos como biólogos o químicos.

Desde la izda., Devotion Eau de Parfum de DOLCE & GABBANA (en formato para llevar, de 20 ml), perfume sólido en barra J’adore l’Or de DIOR, edición limitada Libre Vanille Couture de YVES SAINT LAURENT y masajeador gua sha con esferas de cuarzo Precious Le Roll-On de CLARINS.Servilleta navideña y plato Bourgeoisie, ambos de MAISONS DU MONDE.
Los estuches de regalo no solo son un obsequio socorrido, sino que además pueden ser una elección certera. En la imagen, caja Eau de Soir de SISLEY, que incluye la fragancia y la crema perfumada para el cuerpo. Ambos productos se presentan en un cofre diseñado este año por el artista multidisciplinar británico Luke Edward Hall.

Destaca el segmento de las fragancias, cuyo consumo creció en 2024 un 11,2% hasta los 2.200 millones de euros, también según datos de Stanpa. El 30% de esas ventas se despacharán ahora, en las pocas semanas entre Black Friday y Reyes. “En los últimos cinco años han experimentado una evolución dinámica”, apuntaba el último informe de Mintel sobre perfumería, “tras el confinamiento hay un auge de elecciones expresivas e impulsadas por la creatividad, el comportamiento del consumidor en este sector ha reflejado cambios sociales más amplios”.

El libro Guerlain: Visionary since 1828, sobre la icónica casa francesa y la historia de su fundador (ed. Assouline), escrito por la periodista Antigone Schilling; paleta de sombras de ojos de edición limitada Les 9 Ombres (en el tono The Daring Muse, 847) de CHANEL, y cremas de manos en los aromas Suite 302, Portofino ‘97 y San Ysidro Drive, las tres de VICTORIA BECKHAM BEAUTY.

Sin tabú en el perfume

Durante mucho tiempo el perfume, uno de los obsequios estrella en Navidad, era mirado con suspicacia cuando se envolvía en papel de regalo. Demasiado personal para atreverse, era la razón que se esgrimía para esquivarlo. Un argumento que hoy ha perdido validez, porque en los últimos años ha cambiado radicalmente la manera en la que el mundo se perfuma. Atrás quedaron los aromas identificativos y únicos, para dejar paso a variaciones marcadas por el momento. Ahora se habla de crear un ‘armario olfativo’ que, al igual que los básicos de moda, permita distintas maneras de presentarse al mundo. Fragancias ligeras para los meses calurosos, embriagadores ‘ouds’ (amaderados) para las noches de fiesta, chipres modernizados para la oficina... La tendencia absoluta de 2025 es la vainilla, que se presenta en acepciones que la hacen apta hasta para los menos golosos.

Vela perfumada con esencia de palo santo de LOEWE Perfumes, un presente de lujo en su vasija de terracota esmaltada y con una duración de unas 30 horas, y frasco de perfume rellenable Prada Paradoxe Radical Essence de PRADA.Servilleta y taza, ambos de MAISONS DU MONDE.
Al fondo, kit con tres labiales en formato viaje Hollywood Iconic Mini Lip Trio de CHARLOTTE TILBURY; y delante, Zafferano Ambrosia Extrait de Parfum de ACQUA DI PARMA, que recoge la opulencia del azafrán con una concentración del 30% de aceite de perfume puro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Patricia Rodríguez
Periodista de moda y belleza. En 2007 creó uno de los primeros blogs de moda en España y desde entonces ha desarrollado la mayor parte de su carrera en medios digitales. Forma parte del equipo de S Moda desde 2017.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_