Carolina Herrera celebra su pasión por Madrid con un gran desfile en la Plaza Mayor
Wes Gordon, director creativo de la firma, presentará su colección primavera/verano 2016 en este enclave histórico de la capital. Un desfile histórico que reunirá ‘celebrities’ nacionales e internacionales y los pesos pesados de la moda española


Todos los ojos de la moda estarán puestos este jueves en la Plaza Mayor de Madrid, el enclave que ha elegido Carolina Herrera para presentar su colección primavera/verano 2026. La firma ha cambiado Nueva York, ciudad tan ligada a la marca que aparece hasta en sus etiquetas, por este lugar histórico de la capital, que fue diseñado por el arquitecto Juan Gómez de Mora hace cuatro siglos.
Para contemplar las propuestas de Wes Gordon, director creativo de la firma, se reunirán en Madrid un total de 800 invitados: celebrities nacionales e internacionales y los pesos pesados de la moda española. Se trata de hito histórico para la ciudad, que no acogía un evento de moda de esta envergadura desde 1959, cuando la duquesa de Alba celebró en el Palacio de Liria una fiesta (a modo de gala benéfica) donde se presentó la colección Trapèze de Dior.
¿Por qué Madrid? El idilio de la Carolina Herrera con la ciudad viene de lejos: “Tú sabes que siempre he tenido una gran unión con España. He venido toda mi vida. Me gusta muchísimo Madrid. Me gusta su clima, su cielo azul, la maravilla del sol afuera. Me gusta todo”, dice la diseñadora en un vídeo antiguo que la firma ha usado para promocionar el desfile en sus redes sociales. Estos días, como hemos podido ver en Instagram, su hija Carolina A. Herrera —que desde 1996 es la directora creativa de belleza y reside en Madrid— también ha hecho de anfitriona de Wes Gordon por la capital y le ha mostrado los motivos por los que siente devoción por esta urbe. Juntos han paseado por Lavapiés, han visitado el cine Doré y el Museo Reina Sofía, han comido en el restaurante Lhardy y han probado el chocolate con churros de San Ginés.
Además de esta guía de valor incalculable para atraer más turismo a Madrid y con la que Wes Gordon ha ido descubriendo rincones de la capital, Carolina Herrera ha contado con Esther Cañadas para promocionar el desfile. En unos videoclips ideados para redes sociales, la modelo pasea por el centro con unos altísimos stilettos y solo una camisa blanca —prenda icónica de la firma— hasta llegar a la Plaza Mayor, el lugar donde la toda magia del desfile se desprenderá. Gordon pondrá sobre la pasarela todo su potencial creativo, al mismo tiempo que colaborará con el talento local; creativos españoles harán dialogar su trabajo con el de la firma neoyorquina, como ya ocurrió en sus dos anteriores desfiles fuera de la gran manzana, en Río de Janeiro y Ciudad de México. La diferencia con aquellas colecciones es que, por primera vez en su historia, la que se mostrará en Madrid no es una colección complementaria (o resort, como se suele nombrar a estas líneas) sino la colección de primavera del próximo año. Tal es el compromiso y la expectativa de la marca con este desfile.
Carolina Herrera también va a aprovechar toda la atención que recibirá el show para celebrar una fiesta posterior por el lanzamiento de su nuevo perfume La Bomba. El nombre de esta nueva fragancia, que se une a la larga lista se superéxitos de ventas, tiene su origen en el mote con el que la gran editora de moda Diana Wreeland bautizó a Carolina Herrera cuando esta comenzaba a destacar en Nueva York. Su fuerza arrolladora, su frescura y espontaneidad hicieron que Wreeland se refiera a ella como la bomba, mientras la animaba a seguir trabajando para hacerse un nombre la industria. Para presentar al público el nuevo aroma, la marca instalará una pop up en Callao, desde donde se podrá seguir en pantallas el desfile en directo.
Desde que se fundó en 1981, Carolina Herrera ha sido un referente internacional de la moda que ha vestido a actrices en las alfombras rojas más importantes del cine, a primeras damas, a miembros de la realeza y VIPs de todo tipo. De Jackie Kennedy a la reina Letizia pasando por actrices como Renée Zellweger, que eligió uno de sus diseños para recoger el Oscar, sus piezas son sinónimo de éxito, glamour y refinamiento. Una elegancia que por unas horas inundará también el centro histórico de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
