Menorca, incomunicada por vía marítima debido al temporal de viento
La zona está en alerta roja por olas de hasta ocho metros de altura y ráfagas de 100 kilómetros por hora
El temporal de viento del norte que afecta a Menorca, en las islas Baleares, ha dejado la isla incomunicada por vía marítima. Los puertos de Ciutadella y Mahón han cerrado y la isla está en alerta roja desde esta tarde por olas de hasta ocho metros de altura y rachas de viento de 100 kilómetros por hora.
Esta noche estamos en #aviso rojo en #Menorca por olas de 7 a 8 metros pero alguna ola podría superar los 10 o 12 m de altura. ¿Sabéis por qué? @AEMET_Esp @AEMET_SINOBAS pic.twitter.com/uYSK6S0vxG
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) November 13, 2017
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a las 18.00 la alerta roja por temporal marítimo extremo, con vientos fuertes y olas de hasta ocho metros de altura; esta situación se prolongará hasta primeras horas del martes, según ha explicado el portavoz de Aemet, Rubén del Campo, a Europa Press.
Por las condiciones meteorológicas, los dos puertos comerciales menorquines permanecen vedados al tráfico. El puerto de Mahón se ha cerrado a las 5.00 de esta madrugada, cuando el viento superaba los 34 nudos. El puerto exterior de Ciutadella cesó su actividad sobre las 22.00 del domingo y continúa sin actividad, informa Efe.
Tanto la ruta Alcúdia-Ciutadella, que lleva a cabo el transbordador Ramón Llull, como la ruta que conecta Barcelona con Ciutadella con el buque Martín y Soler han sido canceladas por Balearia. La empresa naviera ha confirmado que no operará en sus rutas con Menorca durante todo el lunes; lo mismo ha ocurrido con el Nura Nova de Trasmediterránea.
Una docena de provincias, en alerta
Un total de 12 provincias estarán en alerta amarilla, naranja y roja el martes por fuertes vientos o fenómenos costeros, según informa la Aemet.
Además del aviso por riesgo extremo en Menorca, en las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera, donde las olas alcanzarán los seis metros de altura, se activarán las alertas naranja y amarilla.
El viento con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora soplará en Castellón, Navarra, Zaragoza y Tarragona, donde se ha activado el aviso de riesgo, mientras que en Huesca, Lleida, Barcelona y Girona se esperan vientos de hasta 110 kilómetros por hora, por lo que el riesgo será importante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”































































