Detenido en Málaga un joven sospechoso de haber combatido con el ISIS
La Guardia Civil cree que el arrestado, de 29 años, combatió durante dos años en Siria

La Guardia Civil ha arrestado este viernes en Málaga a un joven de 29 años, nacido en Siria y de nacionalidad danesa, sospechoso de haber combatido durante dos años en las filas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en su país de origen. El detenido, cuya identidad corresponde con las siglas A.S., tiene nacionalidad danesa y ha sido arrestado en la tarde de este viernes, según ha informado el Ministerio de Interior.
La @guardiacivil ha detenido en Málaga a un hombre de 29 años sospechoso de haber militado durante dos años en el #Daesh en Siria.
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) June 30, 2017
La operación, llevada a cabo por agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil, ha sido dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número tres y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. La declaración del detenido y el análisis de los dispositivos móviles que portaba permitirán a los investigadores determinar las intenciones de A.S., así como los contactos con los que pudiera contar.
La detención es fruto del dispositivo que la Guardia Civil mantiene de forma permanente para localizar a cualquier individuo que, independientemente de su nacionalidad, sea detectado en España y esté relacionado con actividades terroristas.
Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a cuatro el nivel de alerta antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 179 yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior. Desde principios de 2015, han sido detenidos 224.
El Ministerio del Interior recuerda que, a través de la iniciativa Stop Radicalismos, los ciudadanos pueden colaborar por medio de una serie de canales para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aquellos posibles casos de radicalización en su entorno. En caso de detectar alguno de estos casos, los ciudadanos deben comunicarlo a través de la página web www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops o el teléfono gratuito 900 822 066.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción





























































