Podemos suspende al que fue su número 1 al Senado por Badajoz por un caso de corrupción de menores
La Policía intervino el ordenador de Salvador Salvatierra de Toro y localizó imágenes de menores desnudas y varios archivos de contenido pedófilo

La Comisión de Garantías Democráticas (CGD) de Podemos Extremadura ha acordado suspender de forma cautelar de militancia al que fuera su número 1 al Senado por Badajoz en las pasadas Elecciones Generales, Salvador Salvatierra de Toro, de 49 años; detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores y delitos relativos a la prostitución.
En un comunicado, la dirección de la formación ha explicado que esta resolución emitida por la CGD y que cuenta con el respaldo de la Comisión de Garantías Estatal, ha acordado la apertura de un expediente hasta la finalización de la causa judicial abierta y siempre que se mantengan las medidas cautelares impuestas.
El martes pasado, la Policía Nacional detuvo en Badajoz a Salvatierra de Toro—sin antecedentes penales— por enviar a distintas personas fotografías de menores desnudas a través de una aplicación de mensajería instantánea de móvil. Según recoge el diario Hoy Extremadura, se le intervino un ordenador en el que se localizó imágenes de menores desnudas, varios archivos de contenido pedófilo, programas de descarga y navegadores comúnmente utilizados para la búsqueda de pornografía infantil.
Tomamos medidas contundentes y rápidas. 👇👇👇👇 pic.twitter.com/7Ys3xVY85q
— Podemos Extremadura (@Podemos_EXT) April 1, 2017
Según la Policía, un ciudadano denunció el pasado 28 de febrero en dependencias policiales que había recibido imágenes de contenido sexual en las que se podían apreciar a menores de edad desnudas o parcialmente desnudas.
El hombre aportó además el número de teléfono desde el que fueron enviadas dichas imágenes, lo que permitió a la Policía identificar al autor, para después llevar a cabo un registro en su vivienda, ubicada en la zona centro de Badajoz.
El partido morado entiende que este tipo de comportamientos "no solo son intolerables, sino que no caben dentro de los principios éticos de la organización" y advierte de que no dudará en actuar de forma rápida y contundente ante la gravedad de este tipo de hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Condenan al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de cárcel por posesión ilegal de drogas en Rumania
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”






























































