Muere un traficante tras reventarle dos bellotas de cocaína en pleno vuelo
El suceso, en el que han sido detenidas otras dos 'mulas', obliga a un aterrizaje de emergencia en Málaga

Dos correos de la droga han sido detenidos en Torremolinos tras recalar en el aeropuerto de Málaga de manera accidental. Los supuestos traficantes, de nacionalidad venezolana, viajaban en un vuelo que cubría la ruta Valencia-Tenerife cuyo piloto tuvo que hacer una parada de emergencia en el aeródromo de la Costa del Sol por las fuertes dolencias abdominales de un tercer pasajero, que resultó ser otra mula y que murió poco después en el hospital al haberle reventado dos bellotas de cocaína.
El fallecido, de 30 años y también venezolano, fue trasladado en ambulancia al centro sanitario e ingresó en el área de Urgencias con un fuerte dolor en el vientre. Una placa en la zona abdominal confirmó que el paciente había ingerido 99 bellotas de cocaína (1.455 gramos) y que dos de ellas habían explotado mientras volaba. Según ha informado la policía, el hombre murió.
Este supuesto traficante fue acompañado al hospital por dos compatriotas de 28 y 29 años que desaparecieron en cuanto el hombre quedó ingresado en Urgencias. La policía, tras el aviso del personal sanitario sobre la droga que portaba el fallecido, inició las pesquisas para intentar localizar a estas dos personas, que fueron detenidas en una pensión de Torremolinos. También acumulaban decenas de bellotas en su organismo y los agentes les acusa de un delito de tráfico de droga.

Los investigadores hallaron en la habitación del establecimiento hotelero 105 bellotas de cocaína que ya habían sido evacuadas por los arrestados. Estos fueron trasladados a un centro sanitario, donde expulsaron otras 62 con un peso de 930 gramos. La policía encontró otros 21 paquetes de características similares en un contenedor de basura cercano a la estación de tren de Torremolinos, que presuntamente fueron arrojados ahí por los detenidos.
En la Operación Bolavén se han decomisado 285 bellotas de coca (con un peso de 4,1 kilos), 33.125 bolívares venezolanos, 175 euros y cuatro teléfonos móviles. En la investigación han participado agentes adscritos a la Udyco Costal del Sol y de la Brigada de Seguridad Ciudadana de las comisarías de Málaga y Torremolinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
































































