Putin recibe a Aznar en el Kremlin en una visita privada
El expresidente español ha manifestado su sintonía con el mandatario ruso

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha recibido hoy en el Kremlin al expresidente del Gobierno español José María Aznar, quien se ha desplazado a Rusia en viaje privado, según informó la agencia Interfax. Se trata de la tercera visita privada que hace Aznar a Rusia desde que dejó la presidencia del Gobierno español (1996-2004).
En las dos ocasiones anteriores, en 2004 y 2007, el expresidente del Gobierno español se reunía al igual que hizo hoy con el jefe del Kremlin, al que le une una buena relación como han manifestado ambos.
Como jefe del Ejecutivo, Aznar se reunió otras dos veces con el mandatario ruso, en 1999 y 2002. Tras conocerse en 2011 que Putin volvería a la presidencia de Rusia tras ejercer durante cuatro años como primer ministro, Aznar elogió la figura y el proyecto político del hombre que dirige este país desde hace 16 años.
"Putin es un hombre con el que se puede tratar, con quien se pueden hacer negocios", manifestó entonces Aznar, además de destacar su sintonía con el mandatario ruso cuando ambos coincidieron en el poder. "Me entendía bien con Putin. Creo que tenía y creo que tiene un proyecto para Rusia", afirmó entonces.
Putin en la Duma
Por otro lado, Vladímir Putin llamó hoy a incrementar la capacidad defensiva del país en respuesta a la agresividad de la OTAN y alabó la gestión de la Duma (Cámara baja del Parlamento) en la integración de Crimea en el seno de la Federación Rusa.
Hacía poco más de cuatro años que el jefe del Kremlin no se personaba en una plenaria de la Duma y hoy lo hizo con ocasión del término de la legislatura, en una sesión que coincidió con el 75º aniversario del comienzo de la guerra entre la Alemania nazi y la Unión Soviética.
Esta circunstancia marcó su intervención, que comenzó pidiendo un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Gran Guerra Patria, como se conoce en el espacio postsoviético el período de la Segunda Guerra Mundial desde el ataque de Alemania a la URSS y la capitulación del régimen nazi.
"Al precio de sus vidas, nuestros padres y nuestros abuelos salvaron a Rusia de la 'peste parda'. Siempre recordaremos su valor, su sacrificio, su hazaña", dijo Putin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025




























































