Muere una menor tras sufrir un ahogamiento en un jacuzzi en Málaga
La víctima, de 12 años y nacionalidad noruega, fue hospitalizada y después trasladada a su país, donde ha fallecido
Una niña de 12 años que sufrió un ahogamiento en un jacuzzi de la urbanización Bahía de Plata de Estepona (Málaga) ha fallecido cinco días después del suceso. La víctima, de nacionalidad noruega, sufrió un accidente en la vivienda en la que veraneaba con su familia. La Policía Nacional investiga las causas del suceso. Las dos principales hipótesis que se barajan son, por un lado que la menor sufriera un desvanecimiento, y por otro, que el mecanismo de la bañera la succionara y provocara su ahogamiento. La chica falleció el lunes en Noruega, a donde la familia había decidido trasladarla.
El suceso ocurrió en torno a las dos de la tarde del miércoles 8 de julio. La menor estaba bañándose en el jacuzzi de la urbanización junto a un amigo, que salió un momento del agua. Cuando regresó se la encontró flotando. El chico fue a pedir ayuda al socorrista de la urbanización, que trató de reanimarla. También acudieron al lugar dos unidades móviles del servicio de emergencias 112 que trataron de que recuperara el pulso y se encargaron de trasladarla al hospital Costa del Sol, en Marbella. Dada su gravedad, después la llevaron a la Unidad de Ciudados Intensivos del hospital Materno Infantil de Málaga, desde donde la familia decidió llevarla de vuelta a su país.
La investigación sigue abierta, según aseguran fuentes policiales. Los responsables de la urbanización acudieron a la Comisaría de Estepona a entregar documentación del aparato de baño y también ha declarado el socorrista que auxilió a la niña en primer lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































