Las turbulencias en un vuelo entre Madrid y São Paulo dejan 15 heridos
Dos mujeres permanecen ingresadas al golpearse la cabeza con el techo del avión El vuelo partió de Madrid en la tarde del domingo

Al menos 15 personas que viajaban en el vuelo JJ8065 de TAM, entre Madrid y São Paulo, han resultado heridas tras fuertes turbulencias que obligaron a los pilotos a efectuar un aterrizaje de emergencia en la ciudad brasileña de Fortaleza (nordeste de Brasil), según informa la Folha de S. Paulo.
Varios de los heridos, entre los que se encuentran turistas y miembros de la tripulación, sufrieron cortes, heridas y fracturas, por lo que los pilotos decidieron aterrizar para que pudieran recibir atención médica.
Fuentes de la compañía aérea confirman que ninguno de los heridos reviste gravedad, aunque dos mujeres permanecen ingresadas en el hospital por un traumatismo cervical al golpearse la cabeza con el techo del avión. Son Tatiana Rocancio (32 años), de nacionalidad colombiana, y Graciela Aguilar, peruana de 52 años.
Según la Folha de S. Paulo, el avión partió de Madrid el domingo a las 20.11 (hora española) y debía llegar a Brasil a las 4.55 (hora local). Las turbulencias se produjeron hacia la una de la madrugada (seis de la mañana, hora peninsular).
"Las turbulencias fueron muy fuertes, algunos pasajeros empezaron a gritar desesperados creyendo que el avión se iba a caer", explica Ricardo Pontes a la Folha de S. Paulo. Según Pontes, las turbulencias duraron unos diez segundos. "Había gente sin cinturón y acabaron golpeándose la cabeza contra el techo", continúa.
"La compañía lamenta el incidente y está proporcionando la ayuda necesaria a sus pasajeros y empleados", ha señalado TAM en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Ataque romántico en el torneo abierto El Llobregat
Sídney: otra jornada improbable de los votantes chilenos en el continente oceánico
“Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































