Urdangarin declara durante hora y media por los correos electrónicos
El duque de Palma y su exsocio Diego Torres comparecen como testigos Se trata de la vista por la demanda de vulneración de derecho al honor del yerno del Rey

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha salido ya de los juzgados de Barcelona donde ha declarado durante hora y media por la demanda que interpuso contra su exsocio en el instituto Nóos, Diego Torres, a propósito de los correos electrónicos sobre su vida privada. Urdangarin ha llegado sobre las nueve menos diez a la Ciudad de la Justicia, solo y en medio de fuertes medidas de seguridad. Vestido con una americana clara, el yerno del Rey ha entrado en el recinto a paso rápido, pero sonriente. Unos 25 minutos más tarde ha llegado Torres acompañado por su abogado, Manuel González Peeters. El esposo de doña Cristina ha dejado la sede judicial sobre las once y media.
Unos 50 funcionarios de justicia protestaban ruidosamente, desde las diez menos cuarto, en la planta donde Urdangarin debe declarar. "Ni recortes ni privatización", se lee en una pancarta que han desplegado. Los funcionarios se han acercado hasta el cordón de seguridad dispuesto para proteger al duque de Palma. Los funcionarios habían pegado carteles en la Ciudad de la Justicia para "dar la bienvenida" y "recibir como se merece" al yernísimo.A las puertas de la Ciudad de la Justicia, un grupo reducido de personas exhiben banderas de la Segunda República y gritan consignas contra la Monarquía. "El Borbón, corrupto y ladrón".
La vista servirá para decidir si la juez mantiene las medidas cautelares con las que prohibió la difusión de los correos electrónicos. Urdangarin y Torres declaran como testigos, y la juez ha accedido a la petición del duque de Palma de declarar a puerta cerrada con el argumento de que la vista "carece de interés público". Una afirmación que contrasta con la cantidad ingente de medios de comunicación acreditados y la manifestación.
Urdangarin ha abandonado los juzgados a las 11.13 horas sin hacer declaraciones a los medios. El duque de Palma ha dejado el edificio por el mismo lugar por el que había entrado. La protesta de los funcionarios ya había acabado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón





























































