Dimite el edil de Burgos investigado por gastar 207.000 euros en teléfono
Su partido, el PP, y la alcaldía le habían solicitado que dimitiera Eduardo Villanueva dice que renuncia "con la conciencia tranquila"
El concejal burgalés Eduardo Villanueva, investigado por una factura de telefonía de 207.000 euros, ha presentado hoy la renuncia a su acta de concejal, tal y como le habían solicitado tanto desde su partido, el PP de Burgos, como desde la Alcaldía de la ciudad.
A través de una carta a la que ha tenido acceso Efe, Eduardo Villanueva, ha explicado que renuncia a su puesto de concejal "con la conciencia tranquila" y lo hace por su familia y su partido.
El ya exconcejal ha detallado que lo hace por su familia porque lo que está pasando "no hay salario ni puesto que lo pague", y por su partido para que "injustamente esta noble actividad como es la política no se vea perjudicada".
Villanueva ha señalado que no renunció ayer, cuando se lo pidieron el presidente provincial del PP, César Rico, y el alcalde la ciudad, Javier Lacalle, porque consideró que podía defenderse de las acusaciones mejor como concejal y porque supondría asumir "una culpa sobre algo que no he cometido".
El político popular ha apelado de nuevo, como ya hiciera en su comparecencia pública hace dos días, al informe de la Secretaría General del Ayuntamiento que, en su opinión, demuestra con "pruebas evidentes" que se produjo un "error involuntario" en la aplicación de la tarifa plana a su tarjeta de datos.
Villanueva ha afirmado que colaborará con la justicia en todo lo que le sea requerido y aportará las pruebas necesarias que obran en su poder. En este sentido, se pregunta en su carta quién le reparará el daño a su reputación si la justicia dictamina que no existe delito alguno y que no es responsable de nada malo.
Villanuava ha sostenido en la misiva que "no ha mentido a nadie" y ha señalado que con su renuncia asume la "responsabilidad política" pero no la "condena social" a la que ha sido sometido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Puede lograr el PP la mayoría en Extremadura? Lo que dicen las encuestas
Duelo en Navidad o cómo afrontar la silla vacía en tiempos de celebración: “No busco que me consuelen, sino que me dejen estar tranquila”
Rita Jlogbe, periodista liberiana: el cierre de USAID “ha provocado un apagón informativo en el país”
Desvelando a Casa 47: la empresa pública lanzará cada trimestre nuevas viviendas asequibles y las adjudicará por sorteo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































