Arenas dice que la sociedad acepta la subida de impuestos harta de mentiras
El candidato andaluz insiste en reclamar un nuevo modelo de financiación autonómica

El presidente del PP andaluz y candidato a la presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha defendido ante la directiva regional de su partido reunida en Córdoba la actuación del Gobierno, que ha anunciado subidas de impuestos pese a que en campaña las negó de forma reiterada. Arenas ha afirmado que la sociedad española estaba esperando una actitud como la adoptada por el Ejecutivo porque “estaba harta de mentiras y medias verdades”.
Arenas, quien ha asegurado estar "orgulloso" de que su partido no se “esconda ante la situación heredada”, ha insistido en que, "una vez que se cuadren las cuentas y se reforme la administración", exigirá al nuevo Gobierno una financiación local y autonómica "justa" con Andalucía, ya que es la región "que menos renta per cápita recibe".
El dirigente popular ha vuelto a abogar por el cambio político en Andalucía y a esperar que su formación "haga historia" al ganar las próximas elecciones autonómicas, previstas para marzo.
A la reunión han asistido dos ministros andaluces: el de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y la de Trabajo, Fátima Báñez. El de Hacienda, Cristóbal Montoro, había anunciado su presencia, pero la excusó finalmente por enfermedad.
Arenas destacó la importancia de la presencia de Andalucía en el Ejecutivo y pidió a Arias Cañete que se vuelque en la reforma de la Política Agraria Común y en el acuerdo pesquero con Marruecos.
A la ministra de Trabajo, quien no ha intervenido, le ha trasladado su "apoyo incondicional” para conseguir "empleo estable” y “flexibilidad dentro de las empresas". Al ausente Montoro le ha reclamado una reforma de la administración, “que tanta falta hace”.
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha calificado de "vital" la futura reforma laboral para luchar contra la crisis y reclamado el apoyo de los andaluces a Javier Arenas en las próximas elecciones autonómicas "por responsabilidad social y para estar a la altura de las circunstancias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































