Celebración en la calle Génova.ANDREA COMAS (REUTERS)
Ramón Jaúregui y Soraya Sánez de Santamaría. Ellos son los elegidos por Zapatero y Rajoy para escenifiar un traspaso de poderes que, tras la conversación telefónica entre ambos líderes, el PP vaticina de ejemplar. El ministro de la Presidencia dirigirá el equipo del Gobierno, mientras por parte del Partido Popular lo hará la hasta ahora portavoz en el Congreso.
Hasta el PP siguen llegando las felicitaciones. La última ha sido la de Estados Unidos. Con un breve comunicado, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, ha sido la encargada de trasladar la enhorabuena al PP. Tras ello, y en rueda de prensa, Nuland no respondió a una pregunta sobre si la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, había llamado a Rajoy.
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
LA CAMPAÑA, ANTE EL FIN DE ETA. Urkullu comparece en La Moncloa tras reunirse con Zapatero. http://cort.as/15ER
LA CAMPAÑA, ANTE EL FIN DE ETA. Urkullu propone adecuar la Ley de Partidos, "revisar la legislación penal excepcional y la flexibilización de la política penitenciaria. Los presos de ETA han de tener la misma consideración que el resto de presos en función de los pasos que den".
LA CAMPAÑA, ANTE EL FIN DE ETA. La Ley de partidos "identifica y diferencia aquellas organizaciones que defienden y promueven sus ideas (...) con un respeto escrupuloso de los métodos y principios democráticos, de aquellas otras que sustentan su acción política en la connivencia con la violencia, el terror".
La Ley de Partidos declaró ilegal a los partidos que "dan apoyo político expreso o tácito al terrorismo, legitimando las acciones terroristas". http://cort.as/1HYQ
LA CAMPAÑA, ANTE EL FIN DE ETA. La doctrina Parot fue una reintrepretación de la legislación para evitar la excarcelación de etarras condenadas con el Código Penal de 1973. http://cort.as/1HYU Se empezó a aplicar en 2006 con el etarra Henry Parot.
LA CAMPAÑA, ANTE EL FIN DE ETA. Ramón Jáuregui, tras le reunión con Urkullu: "No va a haber ninguna iniciativa del Gobierno" (sobre los presos, se entiende).
Según Efe, el PP iniciará la campaña electoral en Barcelona con una pegada de carteles. ¿Aún se pegan carteles? Es tan de Punset eso. http://cort.as/1Hax
González Pons dice en Onda Cero que le duele que el PSOE utilice a un niño como dóberman (por el vídeo de la escuela pública) y que preferiría que se metieran con él. Esta es la campaña que necesitamos. http://cort.as/1HZp
EL FIN DEL TRASVASE DEL EBRO. Mientras, crece la bronca en el PP a cuenta del trasvase del Ebro (que no irá en el programa electoral). La portada de La Verdad de Murcia lo deja claro. http://cort.as/1HZs
EL FIN DEL TRASVASE DEL EBRO. En 2008, el PP no incluyó en su programa electoral el trasvase del Ebro (y eso que no gobernaba en Aragón). Entonces quedó que se "transferirían los sobrantes de aguas de cuencas excedentarias a las deficitarias". Pág. 210 http://cort.as/1Gur Valcárcel dice que repetirán fórmula
El PP de Aragón ha respondido al PP de Valencia y Murcia: "Entiendo que algunos compañeros, en otras circunscripciones, tengan sueños, pero los sueños, sueños son", y el del Ebro se va a quedar "como un sueño del PP de Valencia". http://cort.as/1HaV
"¿Trasvase? ¿Qué trasvase?". Jesús Civera en el diario Levante escribe sobre la renuncia del PP a llevar el trasvase en su programa. "El PP construyó un mito que recolectó votos por miles y un montón de delirios emocionales". http://cort.as/1Hag
María Teresa de Lara (PP) ha dicho en un debate de la Asociación de Periodistas Ambientales (Apia) que el trasvase no irá en el programa del PP. Es una obra "propuesta hace 16 años" que no irá por "cuestión económica", ya que no hay fondos europeos para ella. Vía Europa Press.
El candidato de Amaiur Iñaki Antigüedad ha dicho hoy que "las lupas que usaban algunos para mirar determinadas listas han cambiado de mano y de ojo", pues "ahora las tienen observadores [internacionales] que pueden resultar incómodos" para el próximo Gobierno.
Rubalcaba lanza una aplicación para teléfonos móviles y tabletas. Como su campaña, la información se divide en tres bloques: escuchar, hacer y explicar. Incluye también una sección centrada en el candidato socialista y una agenda con los actos programados para la campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.