El lema del PSOE: 'Pelea por lo que quieres'
Los socialistas animan a "pelear" por la sanidad, la educación pública y las pensiones dignas


Con distintas variaciones, los socialistas y su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, se presentan a las elecciones con el lema Pelea por lo que quieres. A este título genérico se le añadirán muchas acepciones: Pelea por la sanidad, Pelea por la educación, Pelea por las pensiones dignas… y así hasta abarcar todas las facetas de la vida social, económica y cultural. Así se lo ha explicado y mostrado la coordinadora de la campaña, Elena valenciano, a los responsables de campaña socialistas en cada Comunidad Autónoma en una reunión a puerta cerrada celebrada hoy en la sede del PSOE de Madrid.
La directora de la campaña ha valorado el conjunto la marcha de la misma y, además de tratar de infundirles ánimo a pesar de las encuestas adversas, se ha reafirmado en insistir en la defensa del Estado del bienestar y de los servicios públicos esenciales. No cambiará por tanto la línea central de ataque al PP basado en el contraste de lo que ha hecho el Gobierno central con lo que hacen las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP desde el mes de mayo.
La esperanza del PSOE: que los exvotantes reconsideren su actitud abstencionista
La esperanza de los socialistas, y así se ha tratado en esta reunión, está en que los ciudadanos enojados con el PSOE y que pertenecen al bloque que les votó hace cuatro años, reconsideren su actitud abstencionista porque está en juego “el bienestar y el futuro de ellos mismos y sus familias”, señalan fuentes del comité electoral.
Al tiempo que se celebraba esa reunión, Alfredo Pérez Rubalcaba presentaba al expresidente Felipe González en una conferencia organizada por Nueva Economía Fórum. El exmandatario, después de hablar de la situación económica y de las perspectivas para los países de la zona euro, se ha puesto a disposición del candidato Rubalcaba para lo que le pueda ayudar “sin hacerle sombra ni tutelarle”, aseguró. González hará una intensa campaña de apoyo a su partido y a Rubalcaba, como ha hecho también siempre con José Luis Rodríguez Zapatero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































