No sabemos informarnos
Siempre creí que el escepticismo era una cualidad positiva. Esa actitud crítica para investigar y contrastar cualquier información antes de aceptarla y convertirla en un ladrillo más de nuestra concepción del mundo. Durante la pandemia, sin embargo, me he dado cuenta de que el escepticismo se ha vuelto contra nosotros. La masa vociferante solo posee un escepticismo superficial. La masa duda de las fuentes veraces, de los estudios científicos, de los periodistas de carrera. Pero no duda de las fuentes no veraces, de las publicaciones virales de Facebook ni de los artículos en blogs de dudosa procedencia. No sabemos informarnos.
Aida Marín Pérez. Camprodon (Girona)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.