Ir al contenido
_
_
_
_
La cultura no se libró de drásticos recortes en sus presupuestos. Los profesionales se manifestaron de forma masiva contra lo que da a entender el PP, que la cultura es un lujo.
EL PAÍS SEMANAL

El genio recortado

La creatividad vivió acogotada en Europa, y especialmente en España, por los recortes públicos, por la brutal subida del IVA (un 13%), por las salidas de tono del responsable de Educación y Cultura, José Ignacio Wert (el ministro peor valorado)… Todo en medio de la encrucijada por los nuevos modelos que plantea la libre circulación de contenidos por las redes. Aun así, hubo chispas muy destacables de grandeza.

Las protestas se intensificaron en 2012. Los profesionales de la Sanidad Pública clamaron en las calles de Madrid contra las políticas privatizadoras.
EL PAÍS SEMANAL

La conquista de la calle

El termómetro de la indignación se dispara. Dos huelgas generales en el primer año de Rajoy en La Moncloa. Una cadena de protestas. Así ha quedado patente el rechazo ciudadano al deterioro del Estado de bienestar como consecuencia de las políticas de recortes del gasto público perpetrados por el Gobierno.