Por mucho que insistan los cuñados, las 12 uvas no se toman porque hubo un excedente de producción. Y aunque les duela, el roscón viene de Francia. Descubre el auténtico origen de ambas tradiciones.
¿Existe algún ser humano (normal) al que no le gusten las croquetas? Seguramente no, y por eso revelamos en rigurosa exclusiva las normas básicas para que te salgan ricas y cremosas.
El cocido es más de Madrid que la Puerta del Sol, pero para aprender a prepararlo bien nos hemos ido a Vallecas. Con vosotros, el garbanzo hecho arte de Antonio Cosmen, de La Cruz Blanca.
Las combinaciones que funcionan y las que no, el tipo de pan, ¿se puede congelar?…
El chef tres estrellas Michelin, abrirá en la capital británica un nuevo restaurante dedicado a arroces cocinados a la leña
Els pans s’han perdut, és la devastació de la memòria, la caiguda de l’oferta dels forns familiars, artesans, de poble i barri que feien aquella flaire urbana tan interessant: l’olor sana de farina crua, llevat, pa fresc, tot just cuit, calent
El fraile Juan Altamiras publicó en 1745 el revolucionario 'Nuevo arte de la cocina española'. Su receta de pollo guisado con vino sigue estando tan buena como hace 272 años.
El 'all i pebre' valenciano, las pochas navarras o el ajopringue manchego son platos poco conocidos fuera de sus respectivas zonas, que nos recuerdan que hay vida más allá de la paella o la fabada.
Más allá de las versiones roja y verde, el aderezo más famoso de las Islas Afortunadas puede tunearse con muchísimos otros ingredientes. Aprende apreparar esta salsa inclasificable y muy maridable.
Se recupera 'Nuevo arte de la cocina española', de Juan Altamiras, un clásico casi olvidado de la literatura gastronómica
Carta inconcreta de curiosidades y extravagancias: aceitunas rotas, el hinojo marino, los rábanos, el pimiento verde y picante, las alcaparras curadas y el tomate seco
Des de les olives trencades fins al fonoll marí, passant pels raves i ravenets, el pebre verd a tires, les tàperes curades, la tomàtiga seca, les cama-roges (xicoires), o el pebre coent (bitxo), hi ha una carta inconcreta de curiositats i extravagàncies
¿Vas fatal de tiempo, no puedes cocinar y tampoco acudir al servicio materno de comidas? Hay empresas que lo hacen por ti, por un precio razonable y con un montón de platos donde escoger.
El cachopo ha alcanzado cotas de expansión nunca antes vistas en la gastronomía asturiana. Pero en el Principado abundan otros platos como los tortos o el pitu de caleya que también merecen repercusión.
Cefalópodos entre pan y pan: el bocata más castizo también se puede disfrutar en casa, igual o mejor que en la relaxing Plaza Mayor de Madrid.
La base de un buen bocata es un pan que se convierta en el cómplice perfecto del contenido. El 'llonguet' es un panecillo tradicional al que le puedes poner cualquier cosa: todo le queda bien.
El bonito y los pimientos han nacido para estar juntos. Te enseñamos a unirlos en matrimonio en una ensalada con tres versiones: para vagos, cocinillas avanzados y perfeccionistas insoportables.
No todo es arroz en la región del arroz por antonomasia. En la 'terreta' hay toda una serie de platos tan típicos como desconocidos para el resto de foráneos. Los descubrimos con expertos autóctonos.
¿Tiene o tendrá límites la alta cocina o ese lo que sea que algunos gurús han bautizado como cocina tecnoemocional?
El Club de Guisanderas de Asturias lleva 20 años luchando para que no se olviden las recetas tradicionales. Hablamos con algunas integrantes sobre la tradición, el machismo y su guerra fría con la cocina de vanguardia.
GoFoodie es una aplicación que quiere convertirse en una comunidad para amantes de la gastronomía
La multinacional levantará una nueva fábrica en Alcantarilla (Murcia) para elevar la producción un 50%
En un principio Apple sacó una con guisantes y gambas pero la cambió hace poco; pues han conseguido en dos ocasiones ser trending topic mundial y varias en España
Lo mejor de la gastronomía vasca y latinoamericana se unen en este restaurante de San Sebastián. Tras él está Andoni Aduriz, de Mugaritz, pero los precios son asequibles: un gran piscolabis sale por 25 euros
Probamos las versiones de este clásico estival que proponen Dani García, Ferran Adrià, José Andrés y Simone Ortega. ¿Quién habrá encontrado la divina proporción entre tomate, pimiento, pepino y cebolla?
La extensión de la moda por los grandes restaurantes en España tiene mucho que ver con la debilidad que exhibe la alta cocina del momento
Es la más parecida en sabor a la que nos servían nuestros abuelos
El vídeo que ha destapado el #cachopogate ha revolucionado las redes sociales, surgido a raíz de las dudas sobre un campeonato nacional de cachopos y la academia gastronómica que lo organiza.
Els establiments combinen les receptes tradicionals amb propostes més innovadores, com farcir-los de fruita o sucar-los en salsa brava
El chef, con tres estrellas Michelin en Azurmendi, vuelve a sus orígenes con un menú basado en la cocina vasca más tradicional
¿No cocinas paella por miedo a que alguien de la tierra de las flores, de la luz y del amor te diga que es ‘arroz con cosas’? Hazle caso a Toni Novo de Casa Carmela y tendrás la versión canónica de este plato.
Arroz con garbanzos y carrillera con all-i-oli de membrillo.
¿Que en Londres se come mal? Eso será porque no has visitado la capital británica con nuestra guía de “sitios para comer bien por pocas libras”. Yes, very well Manuel.
Vino excedente de una cosecha servido en jarras y cuencos, deliciosas viandas para acompañarlo y una rama de laurel para indicar su presencia: el secreto gastronómico mejor guardado de Galicia son los furanchos.
Recorremos las tabernas de España en busca de excelsas croquetas. Y las encontramos
Un periodista inglés dijo que las patatas bravas "no son más que chips con ketchup". Nuestra ruta por los mejores ejemplares de Madrid y otras ciudades demuestra que estaba equivocado.
En Meigas sirven pulpo 'a feira', tortilla, pimientos de padrón, empanada, chorizo al vino o lacón con grelos. Y a los habitantes de Ballarat, en el interior de Australia, les encanta.
Las empresarias, cumplidos los 50 y con la vida resuelta, dejan su tierra para fundar el restaurante Al Socaire en Madrid