La alta costura destierra los vestidos de cuento de hadas en favor de diseños de ciencia-ficción. Una evolución más allá de encajes, tules y pedrería. Las siluetas arquitectónicas y los tejidos vanguardistas definen hoy a estas piezas extraordinarias.
Olivier Rousteing, director creativo de la firma, presenta su primera colección de alta moda. Las referencias al trabajo del maestro Pierre Balmain marcan una propuesta muy distante de los vestidos ajustados que han encandilado a numerosas celebrities.
Durante esta semana se presentan en París las colecciones de joyería más exclusivas (y caras). Su clientela disfruta tanto de sus piezas como de sus servicios de lujo. ¿Cómo es la élite que compra joyas de más de 4 millones de euros?
Las modelos de la firma han desfilado como muñecas románticas con alma rebelde (y mensajes en sus prendas) envueltas en innumerables kilómetros de tul.
Clare Waight Keller honra el pasado de la firma con sus diseños más glamurosos y románticos salpicados de detalles tan contemporáneos y futuristas como el látex.
Una exposición reivindica la existencia de este organismo fundado por el diseñador Pedro Rodríguez en 1940 y recupera diseños originales de la época dorada de la alta moda nacional.
¿Dónde acaba lo típico y empieza lo tópico? Pilar Albarracín subvierte el cliché con humor, mientras una muestra de diseño de moda hilvana las piezas de sus vitrinas con los conceptos "tradición y religión"
Karl Lagerfeld vuelve a experimentar con el ‘tailleur’, prenda estrella de la marca, en su desfile de alta costura en París. Allí recreó la orilla del Sena dentro del Grand Palais
Pendientes en el pelo, maxipendientes, lazos por todas partes o tocados espectaculares. Resumimos las claves y tendencias que nos dejan los desfiles de París.
Vestidos largos que juegan con las transparencias, tules que se cubren de cristales y acabados de plumas hacen volar nuestra imaginación hasta las estrellas de cine clásico, donde el glamour traspasaba la pantalla y los vestidos de gala conquistaban la alfombra roja.
Es inevitable sentirse seducida por la magia de este taller donde las modistas cosen primorosamente alrededor de una mesa. María Dolores Gutiérrez, Loli, es una de ellas
La modelo española Blanca Padilla triunfa en los desfiles, Dior contrata unicornios para organizar la fiesta del año y las flores se confirman como la tendencia más aburrida
Mientras el mundo asiste incrédulo a la inauguración de la Administración Trump, Tisci intenta «ser positivo». Sus diseños reinterpretan «el oeste Americano, con la mirada de un niño». Encaje victoriano, plumas, cintas de cuero entrelazadas, y atrapasueños bordados a mano…
El desfile ha sido un sueño bucólico que ha tenido final feliz, con Coco Rocha balanceándose sobre un columpio, vestida de novia ¿El novio? Un granjero, con carretilla incluida. Una perfomance que ha contado con otras apariciones estelares, como Anna Cleveland.
Pocos diseñadores conocen tan bien los gustos y las necesidades de sus clientas . A su medida, el libanés ha creado una colección inspirada en el Nilo y la cultura árabe desde finales del siglo XIX hasta los años 60 en Egipto. Con una primera fila repleta de mujeres de Oriente Medio, Saab ha presentado diseños de princesa con tejidos tan ligeros como transparentes.